1.DESAYUNA

Las personas que desayunan pesan menos y rinden más intelectual y físicamente.

Un buen desayuno sería: tostadas de pan integral con aceite de oliva, un café con leche o queso fresco 0% o un yogur y una fruta o zumo. 

 2. HAZ 5 COMIDAS AL DÍA 

Cuanto menos se come más guarda nuestro cuerpo, activa tu metabolismo comiendo 5 veces al día.

Pronto lo notaras. 

3.MUÉVETE

Sal a caminar cada día o correr a un ritmo ligero, no cojas el ascensor, ve al trabajo caminando, baja un par de paradas antes en el bus. Notaras los beneficios que el ejercicio te aporta, tanto a nivel físico como mental.

4. APUESTA POR LOS ALIMENTOS INTEGRALES

El pan, arroz, pasta, al ser integrales tienen muchas ventajas, no solo sacian más, tambien favorecen el transito intestinal y no producen picos de azúcar en sangre.No contribuyen a tener Kilos de más.

5. DI NO A LOS PRECOCINADOS

Este tipo de alimentos son más ricos en grasas y sal.

Apuesta por alimentos naturales y haz uso de técnicas de cocción saludables como son la plancha, el horno, grill, papillote….mantienen más el sabor y menos calorías.

6.HIDRÁTATE

Recuerda que un gran porcentaje de nuestro organismo es agua y es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo.Consume cada día entre 1,5 a 2 litros de agua. Parte puede ser en forma de infusiones si te resulta más fácil. El alcohol aporta 7 Kcal por gramo ingerido. Son calorías vacias.

Tampoco hay que renunciar  a él, una copa de vino al día, tiene efectos cardiosaludables, siempre que tu  estado de salud y tu médico lo permitan.

7.NO ABUSES DE LA COMIDA RÁPIDA.

Este tipo de comida es más rica en grasas y calorías, no quiere decir que no lo vuelvas a probar, pero solo en ocasiones especiales y esporádicamente. El mismo consejo es para la bollería industrial.

8. CAMBIA TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS.

Empieza por ir a la compra sin hambre y con una lista de lo que realmente necesitas.Sáltate el pasillo de la bollería, no caer en la tentación, te lo agradecerá tu cuerpo.

9.NO A LA DIETA DE TU VECINA

Recuerda que así como cada persona es única, cada dieta es única, aunque parezcan iguales a los ojos de un profano. Lo que lo funciona a ella, no quiere decir que te aporten a ti todos los nutrientes que tu organismo necesita para mantener la salud.

10.ACUDE A UN PROFESIONAL

No te la juegues con tu salud, visita a un profesional de la nutrición. Exige que sea titulado y colegiado.

El te guiará y asegurará una perdida de peso saludable adaptada a tus gustos y tu situación clínica.Recuerda que la dieta se debe adaptar a tí y no al contrario. 

…Y recuerda que con la salud no se juega.