CITA PREVIA 615 274 109

Dietoterapia y Educación Nutricional

%22El Alimento es tu Mejor Medicina%22

Dietoterapia. Nutricionista en Sevilla, El Aljarafe y Dos Hermanas.

La Dietoterapia es una disciplina médica que se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos.  El estado Nutricional del individuo es un elemento esencial para el mantenimiento o la recuperación de la salud.  Es ampliamente reconocido entre los profesionales de la Salud que ” la Nutrición no es una disciplina para ser estudiada, sino un problema para ser resuelto” 

Patologias relacionadas con la Nutrición

Dietas terapéuticas según tu patología

Dietoterapia. Nutricionista en Sevilla, El Aljarafe y Dos Hermanas.

AEROFAGIA – ANEMIA – CARDIOPATIAS – CELIAQUIA-CELULITIS – INSUFICIENCIA BILIAR– COLECISTITIS-COLELITIASIS – COLITIS ULCEROSA – HIPERTRIGICERIDEMIA- DIABETES MELLITUS TIPO I – DIABETES MELLITUS TIPO II – HIPERCOLESTEROLEMIA – HIPERTENSION ARTERIAL – EMBARAZO– ESOFAGITIS POR FLUJO ESTREÑIMIENTO – HEMORROIDES – HEPATOPTIA – HERNIA DE HIATO -HIPERTIROIDISMO – HIPOTIROIDISMO – INTOLERANCIA A LA LACTOSA – INTOLERANCIA AL GLUTEN -LACTANCIA MATERNA – DELGADEZ -UROLITIASIS – COLON IRRITABLE

Si padeces alguna de estas patologías o te encuentras en algunas de estas situaciones fisiológicas podemos ayudarte prescribiéndote una dieta adaptada a la patología que padezcas.

Auriculoterapia.Terapia auricular aplicada a la nutrición. Ansiedad.

Pincha   [ AQUI ] para solicitar un tratamiento.

 

Educación Nutricional para llevar una vida Cardiosaludable.

En Nutrikalia enseñamos a nuestros pacientes a adquirir Nuevos Hábitos Alimenticios con una Educación Nutricional explicada con sencillez y basada en información científica y pedagógica.

Dietoterapia. Nutricionista en Sevilla, El Aljarafe y Dos Hermanas.“para llevar una vida Cardiosaludable”

 A1   Consejos para llevar una vida Cardiosaludable.

“Comer sano, ordenado y a sus horas es la mejor prevención”

Fuente: SABOR MEDITERRANEO

Test del Comedor Emocional

Test del Comedor Emocional

Si eres una persona emotiva que no puede ver una película de amor sin estallar en llanto; de las que la opinión de los amigos, la conversación con el jefe, los acontecimientos familiares o una discusión con tu pareja, te hacen cambiar de humor dando un giro de 180º a tus quehaceres cotidianos, quizás también seas una persona emocional en la alimentación.

 
Test de indiferencia Biológica

Test de indiferencia Biológica

¿Quieres saber si de verdad comes porque tienes apetito, o si por el contrario son otros factores diferentes a tus sistemas fisiológicos los que estimulan tu apetito? Quizás también quieras conocer hasta qué punto tus hábitos de vida y tu alimentación están desregulando tus comportamiento alimentario.

 
EVITAR LAS COMIDAS PREPARADAS

Prefiera siempre los productos naturales a los procesados o industriales. Cuando vaya a comprar un producto preparado, lea siempre la etiqueta de información nutricional y vigile los contenidos de grasa saturadas, colesterol , azúcar y sodio.

FRUTAS COMO DESAYUNO

Tome todos los días al menos un par de piezas de fruta fresca. Especialmente recomendado para empezar el día.

VERDURAS,CASI SIN RESTRICCIONES

Tome todos los días un buen plato de verduras frescas o una buena ensalada. Las verduras deben ser la base de su alimentación junto con los cereales y las legumbres. Prefiera siempre los alimentos integrales a los refinados. Un aporte suficiente de fibra es una de las claves para la salud cardiovascular.

UNA COPA DE VINO EN LAS COMIDAS

Tome una copa de vino tinto en las comidas. Se ha comprobado que el beber un poco de vino tinto en las comidas mejora la salud cardiovascular al mantener más limpias nuestras arterias. Ello se debe principalmente a las propiedades antioxidantes del vino. Sin embargo, por encima de los 30 gramos diarios el alcohol causa graves daños en el higado, el cerebro y el corazón. No se pase.

SAL Y AZUCAR AL MINIMO

Mantenga al mínimo su consumo de azúcar refinado y sal. No olvide el azúcar y la sal de los alimentos procesados.

VIGILA LAS CALORIAS

Ajuste el contenido calórico de su alimentación a sus necesidades reales. Las calorías de su dieta derivadas de las grasas nunca deben sobrepasar el 30% del total. Esto no se aplica a cada comida, sino al conjunto de alimentos que se toman a lo largo de una semana, por ejemplo.

Educación nutricional de Nutrikalia para llevar una vida Cardiosaludable.

ACEITE DE OLIVA EXTRA,SIEMPRE

Se preferirá siempre el aceite de oliva virgen extra por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados y sus cualidades antioxidantes, al resto de los aceites vegetales y por supuesto a las grasas de origen animal.

Educación nutricional de Nutrikalia para llevar una vida Cardiosaludable.

CARNES ROJA, BAJO CONTROL

Reduzca el consumo de proteínas de origen animal, sustituyéndolas por legumbres y cereales integrales. Las proteínas nunca deben sobrepasar el 15% de calorías de su dieta. De entre las proteínas de origen animal, reduzca el consumo de carnes rojas y aumente el de pescados, especialmente, el de azules.

Educación nutricional de Nutrikalia para llevar una vida Cardiosaludable.

MEJOR LECHE SEMIDESNATADA

Sustituya la leche entera por leche semidesnatada y según la dolencia desnatada o leche de soja enriquecida con calcio. Consuma quesos tiernos en vez de grasos o curados.

Educación nutricional de Nutrikalia para llevar una vida Cardiosaludable.

5 MODERA EL CONSUMO DE HUEVOS

Limite su consumo de yemas de huevo a 2 ó 3 por semana. Las claras pueden tomarse sin limitación y mezclarse con las yemas para hacer tortillas, revueltos y salsas.

AURICULOTERAPIA

Terapia auricular aplicada a la nutrición. La oreja no es solo el aparato de oído, sino también un instrumento para el diagnóstico y tratamiento de ciertas patologías.

Aplicamos técnicas de Auriculoterapia para ayudarte a calmar la ansiedad y disminuir el hambre durante el periodo de tu dieta.

La Auriculoterapia es una terapia aplicada a la oreja mediante la estimulación de los puntos acupunturales que se encuentran en la aurícula y son puntos estimulantes en los tratamientos. Los puntos denominados de reacción positiva se toman como referencia en el diagnóstico que activan una reacción positiva para diagnosticar y tratar ciertas patologías.

Auriculoterapia.Terapia auricular aplicada a la nutrición. Ansiedad.

    

 

La Nutrigenomica es una disciplina emergente que estudia cómo interaccionan los alimentos y sus componentes con la información codificada en nuestros genes.

Nutrikalia™ está autorizada por Nutrición N3G para prescribir dietas Genéticas basadas en su TEST GENETICO N3G

“Somos lo que comemos” Ludwig Feuerbach

DIETAS BASADAS EN LA GENOMICA

Estas dietas se hacen bajo prescripción facultativa.

 

Nuestro  TEST GENÉTICO N3G trata las siguientes patologías:

Trombosis | Degeneración Macular asociada a la edad | Artrosis y Litiasis |  Accidente cerebrovascular |  Diabetes e Hiperlipidemia

 

Para hacer una dieta Nutrigenomica, es necesario realizar un estudio genético con los polimorfismos adecuados. A través de este sencillo test, podemos saber tu predisposición genética a padecer una serie de enfermedades relacionadas con el envejecimiento y la madurez, lo que nos permite diseñar unas pautas dietéticas personalizadas para ayudar a prevenirlas.

Auriculoterapia.Terapia auricular aplicada a la nutrición. Ansiedad.

  

 

^

Resultados del Test Genético

Todos nacemos con un código genético que se mantiene constante durante toda nuestra vida, por ello que el test Genético se realiza una sola vez, es válido para cualquier edad, y sus resultados sirven para toda la vida.Una vez estén listos los resultados de laboratorio,podremos entregarte el informe de tu TEST GENETICO N3G, junto con el perfil Nutricional que te propondremos.

^

Ajustes a tu perfil genético

Una vez se haya recibido del laboratorio el TEST GENETICO N3G, nuestra nutricionista ajustará las proteínas, hidratos de carbono, grasas y las raciones de distintos grupos de alimentos en la proporción que más se ajuste a tu perfil genético. Este tipo de dieta ya está disponible en nuestras consultas de Sevilla.

^

Dieta Genética N3G

Con nuestra Dieta N3G ofrecemos recomendaciones nutricionales de precisión basadas en el patrón genético de cada individuo con el objetivo de mejorar mediante pautas dietéticas personalizadas la calidad de vida y obtener un mejor envejecimiento saludable. Imagina poder predecir qué enfermedades importantes pueden afectarte en el futuro por tu predisposición genética, y poder ayudar a prevenirlas con una alimentación adecuada siempre acompañadas de un estilo de vida saludable.

^

¿Porqué el Test Genético?

Gracias a aL TEST GENETICO N3Gpodrás disfrutar de la personalización de tu dieta nutricional sabiendo que será la más adecuada y optima para tu genética.El test es una prueba realizable a cualquier edad, válida para toda la vida y capaz de determinar cuál es la distribución óptima de proteínas, grasas, carbohidratos que debe incluir tu plan nutricional. De este modo, conseguirás tus objetivos de manera más sana y saludable.

 

 

Te puede interesar

 

 

Aplicación de auriculoterapia en pacientes con ansiedad. Estudio Clinico.

Autores: Dra. Aimara Larduet Torres | Estudiante. Maribel Riveri Larduet.

Fuente: Revista Médica

La oreja reacciona a los malestares de los órganos internos por medio de zonas determinadas, pues es una extraordinaria zona corporal en la cual se refleja todo nuestro organismo de manera precisa casi sin posibilidad de error.

Se realizó un estudio de intervención prospectivo en el consultorio 44 del policlínico 28 de septiembre con el objetivo de mostrar la efectividad de la aplicación de la auriculoterapia en pacientes con ansiedad, durante el primer trimestre del año 2012.

El universo estuvo conformado por 150 que a través de muestreo estratificado la muestra quedo constituida por 110 pacientes.

Para la obtención de la información se aplicó una encuesta a los pacientes, los resultados se reflejaron en tablas de contingencias. Se encontró un predominio del sexo femenino y del grupo etario de 30 a 34 años, antes de la terapia necesitaban sedantes, después de la intervención no; la mayoría sintió alivio a la tercera semana de tratamiento.

La ansiedad es un estado emocional angustioso que provoca un sentimiento de nerviosismo y desasosiego y sus causas no están aún claras. Esta se acompaña de cambios físicos y conductas similares a las que provoca el miedo.

Hay autores que plantean que cierto grado de ansiedad es adaptativo y ayuda a las personas a enfrentarse, prepararse y ensayar para mejorar su funcionalidad y tomar precauciones apropiadas en situaciones extremadamente peligrosas; pero por el contrario más allá del nivel tolerable esta produce disfunción y una angustia indebida. (ver estudio completo)

 

Auriculoterapia.Terapia auricular aplicada a la nutrición. Ansiedad.

 

 
Shares
Share This