CITA PREVIA 615 274 109

¿ Sabías que... ?

El Blog K de las Dietas y de los Alimentos.

 

Escribe una reseña en Nutrikalia

Todo lo que debes saber sobre las Dietas y los Alimentos.

Artículos sobre Alimentación y Dietoterapia

 Logotipo con K de Nutrikalia

 

Todos los artículos que se publican en este blog están basados en evidencias cientificas irrefutables y en la dilatada experiencia clínica de las Farmacéuticas & Nutricionistas de NutrikaliaLive que han adquirido durante la práctica sanitaria de más de 25 años.

En estos artículos, nuestras nutricionistas explicarán con sencillez, el Valor Nutricional de los Alimentos y las Pautas de Dietoterapia a aplicar para tratar las diferentes patologías para que todos nuestros pacientes y visitantes del blog, adquieran Nuevos Hábitos Alimenticios y aprendan Educación Nutricional básica para su beneficio y el de su familia.

 Próximos Artículos para el Blog K de las Dietas y de los Alimentos

Dietas hiperproteícas , Dietas para bajar el colesterol, Dieta para bajar el acido úrico,  Dieta durante el embarazo 

Dietas para reducir el colesterol.

Dietas para reducir el colesterol.

 “El Colesterol es esencial para la Vida”

El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo, es producida por el hígado; es necesaria para fabricar la vitamina D y algunas hormonas, construir las membranas celulares y crear sales biliares, que ayudan a digerir la grasa. El colesterol alto en el organismo (hipercolesterolemia) puede evolucionar a problemas de salud graves, como las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares, agravándose aún más en dietas altas en colesterol. 

 
leer más

Dieta para el ácido urico

El organismo humano es muy sabio e intenta siempre protegerse de las sustancias que pueden causar algún daño a los órganos vitales. La dieta para controlar el ácido úrico elevado es una de las preguntas más frecuentes que tengo en consulta.

 
leer más

Dietas hiperproteícas para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Autora: María Antonia Vázquez Corripio# Farmacéutica& Nutricionista col.00483

2017 © Nutrikalia Live

La obesidad es una enfermedad crónica con importantes consecuencias metabólicas y patológicas que representa un grave problema de salud en la mayoría de los países desarrollados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial.

El tratamiento dietético de pacientes con sobrepeso y obesidad es necesario, sobre todo cuando hoy conocemos las patologías asociadas que conlleva estas situaciones fisiológicas.

 
leer más

Dietoterapia

La Dietoterapia es una disciplina médica que se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos. El estado Nutricional del individuo es un elemento esencial para el mantenimiento o la recuperación de la salud. Es ampliamente reconocido entre los profesionales de la Salud que ” la Nutrición no es una disciplina para ser estudiada, sino un problema para ser resuelto”

 
leer más

Test del Comedor Emocional

Si eres una persona emotiva que no puede ver una película de amor sin estallar en llanto; de las que la opinión de los amigos, la conversación con el jefe, los acontecimientos familiares o una discusión con tu pareja, te hacen cambiar de humor dando un giro de 180º a tus quehaceres cotidianos, quizás también seas una persona emocional en la alimentación.

 
leer más

Test de indiferencia Biológica

¿Quieres saber si de verdad comes porque tienes apetito, o si por el contrario son otros factores diferentes a tus sistemas fisiológicos los que estimulan tu apetito? Quizás también quieras conocer hasta qué punto tus hábitos de vida y tu alimentación están desregulando tus comportamiento alimentario.

 
leer más

Dieta proteinada de Essential Diet

Nutrikalia™ está certificada por Essential Diet para prescribir la Dieta Proteinada MAS ECONOMICA Y EFECTIVA DEL MERCADO que permite una pérdida de peso rápida y segura a partir de la masa grasa. Esta dieta se prescribe con control médico y una analítica reciente.

 
leer más

Cambia tus Hábitos Alimenticios.

La mayor parte de las personas que tienen problemas de sobrepeso cometen los siguientes errores:Comen mucho, pero pocas veces al día, y en exceso por la noche. Comen excesiva cantidad de hidratos (harinas y dulces).No hacen ejercicio.Beben poca agua.Consumen pocas verduras y frutas. Vamos a cambiar estos hábitos.

 
leer más

La Motivación: El Secreto para Adelgazar Saludablemente

Para adelgazar o mantener un peso adecuado no basta con saber lo que tienes que comer y lo que no, sino que la clave principal está en tu propia mente: en tu pensamiento, en tus emociones y en tu conducta.Y esos son precisamente los aspectos que debes controlar para tener éxito a la hora de perder peso y, sobre todo, a la hora de mantenerlo a lo largo del tiempo, en vez de recuperarlo enseguida tras varias semanas o meses de esfuerzo.

 
leer más

Fundamentos de Alimentación, Dietética y Dietoterapia

El incremento de la calidad de vida de nuestra sociedad ha generado un mayor interés y preocupación por la alimentación tanto a nivel personal como profesional. Para poder tener una visión completa del campo de la nutrición y la alimentación es necesario partir de una sólida formación inicial. Nuestro sistema de salud se fundamenta en la curación, dejando en segundo plano a la prevención.

 
leer más

“El Alimento es tu Medicina”

 

 

Escribe un Testimonio

Escribe una reseña en Nutrikalia 

¿QUÉ OPINAS?




 

Web Hosting
 

 

 
Shares
Share This