Menu Premium de 1500 Kcal 1ª Semana

Menú Nutricional: 1500 Kcal | IMC 26 / TMB 1427 Kcal

€ 5.00 GRATIS

La DIETA PREMIUM-1500 Kcal que te presentamos es un prototipo del modelo que formará parte de nuestro Planificador de Menús Premium que muy pronto activaremos para que puedas adquirir el tuyo propio, personalizado y ajustado a tu perfil fisiológico por tan solo 5€ cada menú semanal.

Esta dieta ha sido elaborada por María Antonia Vázquez Corripio, nutricionista colegiada AND-00482, como ejemplo de Dieta Saludable que prescribe a sus pacientes en consulta.

La DIETA PREMIUM-1500 Kcal corresponde a un perfil antropométrico de edad media, con poca actividad física (sedentaria) y con sobrepeso.  El I.M.C. (Índice de Masa Corporal) que le corresponde sería de 26. Para este perfil estudiado, la Tasa Metabólica Basal (TMB) es de 1.427 Kcal. En el caso de que este perfil desee mantener su peso, debe ingerir alimentos con un máximo de 1.712 Kcal/día.   

La DIETA PREMIUM-1500 Kcal está estudiada para perder menos de 10 kg.   El menú semanal lo hemos planificado para que todos los grupos de nutrientes necesarios para tu organismo estén integrados y de acuerdo con la pirámide de los alimentos.

La DIETA PREMIUM-1500Kcal de control de peso equilibrado, está personalizada exclusivamente para ti. Esta dieta la hemos calculado, teniendo en cuenta tus necesidades nutricionales, tu estado físico y/o patológico, así como las preferencias gastronómicas (1) adecuadas a tu fisiología.

La DIETA PREMIUM-1500Kcal es «personal e intransferible», pensada para aportar todo aquello que tu organismo precisa en las cantidades y proporciones adecuadas de modo que pueda realizar todas las funciones vitales y poder conseguir el peso deseado.

Todos los ingredientes que encontrarás en la DIETA PREMIUM-1500 Kcal, aportan a tu organismo las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, oligoelementos, minerales y fibra que éste necesita.

Si en esta DIETA PREMIUM-1500 Kcal encuentras ingredientes que antes no había tomado en otros regímenes o que tú crees que no son idóneos para conseguir el peso deseado, no te alarmes ni sorprendas, pues no existen alimentos que por si solos y en cantidades adecuadas engorden o adelgacen.

La DIETA PREMIUM-1500 Kcal PREMIUM-1500 Kcal te permite comer de todo y esta es precisamente una de sus grandes ventajas. Comer de todo, pero en la cantidad justa.

Consejos para acelerar el metabolismo de forma saludable.

Cuando te has propuesto cuidarte un poco para conseguir tu peso ideal, tienes que tener en cuenta que las calorías que ingieras sean menos de las que necesita tu cuerpo para que el déficit se traduzca en una pérdida de peso. Pero también puedes seguir estas ideas para que tu metabolismo se acelere y tu cuerpo gaste más energía. Siempre siguiendo, cómo no, una dieta equilibrada prescrita por una Nutricionista

  • Desayuna todos los días.
  • Aumenta la ingesta de proteínas y carbohidratos que precisan más gasto para ser digeridos y menos grasas (sobre todo saturadas y grasas trans).
  • Aficiónate a las infusiones. Por ejemplo té verde, que facilita la oxidación de las grasas. Además eliminarás toxinas y favorecerás el tránsito.
  • Consume omega 3, presente en salmón, atún, frutos secos… Además de proteger el corazón evitan la resistencia a la leptina que ayudará a controlar el peso.
  • Come más veces. Si evitas los ayunos tu cuerpo gastará más y no ahorrará energía. Entre las comidas principales toma fruta, yogur o frutos secos.
  • Haz algo de ejercicio todos los días. No tiene que ser un ejercicio extremo pero combina algo de aeróbico con musculación y conseguirás un efecto afterburn que hará que quemes más calorías incluso durante el reposo.

Fuente: axahealthkeeper.com

MENU DE 1.500 KCAL

 

 

  • CALORIAS PARA MANTENER EL PESO 1.750 Kcal
  • CALORIAS PARA BAJAR PESO 1.450 Kcal
  • CALORIAS PARA SUBIR PESO 1.950 Kcal

¿Cómo calcular tu VMB?

TMB HOMBRES = (10 x peso de Kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) +  5

TMB MUJERES = (10 x peso en kg) + (6,25 x altura en cm) – (5 x edad en años) – 161

A partir de ahí, las necesidades calóricas de cada persona dependerán del tipo de actividad que realice.Ten en cuenta que toda actividad que realices  gasta energía, desde bajar escaleras, hasta planchar o estudiar para un examen. Si te basas en la actividad física que realizas podrías calcular tus necesidades de calorías diarias según estos parámetros:

  • Poco o ningún ejercicio =  Calorías diarias necesarias =TMB x 1,2 
  • Ejercicio ligero (1-3 días por semana) =  Calorías diarias necesarias =TMB x 1,375  
  • Ejercicio Moderado (3-5 días por semana) = Calorías diarias necesarias =TMB x 1,55
  • Ejercicio Fuerte (6 días por semana) =  Calorías diarias necesarias =TMB x 1,725  
  • Ejercicio profesional o extremo = Calorías diarias necesarias =TMB x 1,9  

Pero además de esto tendrás que tener en cuenta si tu trabajo es muy activo, o te pasas el día sentado, o si además al llegar a casa, haces todas las tareas del hogar, y te pasas dos horas en el parque persiguiendo a tu hijo de dos años. Por eso existen tablas que te muestran el gasto calórico por minuto de una actividad concreta de modo que ese gasto se debería sumar a las calorías que necesitarás consumir cada día. Por ejemplo:

  • Lavar cristales gasta 0,061 (cal x kg de peso x minuto).Si pesas 60 kg y limpias las ventanas durante 30 minutos gastarás 160 calorías.
  • Planchar gasta 0,063 (cal x kg x minuto). Unas 115 calorías en 30 minutos.
  • Subir escaleras gasta 0,254 (cal x kg x minuto).225 calorías en sólo 15 minutos.
  • Un agricultor gasta 0, 098 (cal x kg x minuto).350 calorías en 60 minutos (en una jornada de 8 horas son 2800)

Fuente: axahealthkeeper.com

 

 

 

Valora esta página [yasr_overall_rating]  

Valoración en google
4.8