W 615274109

Meriendas saludables para niños y adultos

Para los Niños el bocata de toda la vida, con pan, pan.

 

 Snacks saludables para los mayores.

Meriendas saludables para niños y adultos

por Mar 17, 2019Meriendas0 Comentarios

Meriendas saludables para Niños y Adultos

Hoy ha llegado a mis manos una receta que tenía olvidada, la del pan de siempre, o pan milagro hecho en casa en poco tiempo.

Fuente: Pan Milagro

Aprovecho esta magnífica receta para recordar la merienda por excelencia para nuestros niños, el bocata de toda la vida, con pan pan (no de molde); y si es este, hecho en casa, aún mejor.. con nuestro aceite de oliva. Ni batidos, ni bollos industriales, ni bebidas energéticas.

 

Cada niño tendrá su ración, no es lo mismo un niño de 5 años, que uno de 14 años y con extraescolar de futbol. La merienda debe aportar un 15% de la energía total diaria. Por ejemplo para un niño de 6 a 8 años, cuyas necesidades diarias oscilarán según peso y estatura entre 1800 y 1950 Kcal, el bocadillo será de unos 40-50 gramos. Para un niño más mayor y con mayores necesidades, puede llegar a los 60-80 gramos.

 

 

Algunas ideas de bocadillos son:  bocata de jamón serrano con tomate, de atún al natural con huevo y tomate, o de queso fresco untado con loncha de jamón cocido. Acompañadlo de agua mejor que zumo. Si solo quiere zumo, recordad que nunca sustituye a una pieza de fruta y que no ponga néctar, ya que tiene azúcar añadido. Alternad estas meriendas con otras que sean una ración de fruta, para los más peques llevadles al cole un taper bonito con uvas, plátano y gajos de mandarina, mezclados con 3 nueces en trocitos ¡Les va a encantar!

 

 

…Y como tenemos que dar ejemplo 

Y como los mayores, tenemos que dar ejemplo, y que nos vean tomar SNACKS SALUDABLES, aquí van unas cuantas ideas para tomar a media mañana o media tarde, y aguantar perfectamente hasta la hora de la cena.

 

 

  • TAZA DE UVAS
  • 1 PLÁTANO Y 3 NUECES
  • 4 LONCHAS DE PAVO O JAMÓN COCIDO
  • YOGUR DESNATADO CON PUÑADO DE ARÁNDANOS Y FRUTOS SECOS
  • QUESO FRESCO CON 6 NUECES
  • 2 GELATINAS
  • ZUMO DE NARANJA NATURAL + PUÑADO DE FRUTOS SECOS
  • PULGUITA DE JAMON SERRANO CON TOMATE
  • 2 GALLETAS + 1 QUESITO LIGHT

«Es muy importante hacer pequeñas comidas entre comidas (no pasar más de 3 horas sin consumir alimentos), para evitar picos de azúcar, disminución del metabolismo y ansiedad, pero si éstos snacks son muy calóricos ó no son los apropiados, en vez de mejorar nuestro peso y nuestra salud, vamos a obtener el resultado contrario.«

 

Imagen de trucos fitness