W 615274109

Lola Porras Villalba

Nutricionista Col. nº AND-00593


 

SERVICIO DE DIETAS ONLINE POR COVID19

Estimados Pacientes para asegurar que podéis continuar con vuestro tratamiento dietético durante la CRISIS por CORONAVIRUS, he habilitado un servicio personalizado mediante WhatsApp para que podáis  alcanzar con éxito el peso objetivo que ya teníamos planificado. Este servicio también está habilitado para Nuevos Pacientes. Gracias.

Lola Porras Villalba

Nutricionista Col. nº AND-00593

GRADUADA EN NUTRICION HUMANA Y DIETETICA

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO | CFM-2014

lolafuengirola@hotmail.com

WatsApp 616 489 217

 

PERFIL PROFESIONAL

Hola, soy Lola Porras, Colaboradora del Colectivo NutrikaliaLive en Fuengirola; como Nutricionista  te puedo ayudar a mejorar tu alimentación y tu situación fisiológica, prescribiendo dietas exclusivamente con alimentos sin ningún tipo de suplemento ni medicamento que afecte a tu salud.Y si tienes alguna patología relacionada con la alimentación, podemos ayudarte para mejorar tu salud.

Para mí es muy gratificante, cuando en mi consulta trato a mis pacientes y los encuentro tan motivados y contentos por el nuevo estilo de vida que están adquiriendo, para ello les hago dietas personalizadas para cada tipo de paciente y situación fisiológica solo con alimentos y sin ningún tipo de suplementos, aplicando el método de AdelgazarComiendo de Nutrikalia™.

Te invito a reservar una  CITA PREVIA para un tratamiento de adelgazamiento o de nutrición y así corregir los malos hábitos alimenticios.

FORMACION ACADEMICA

Graduada en Nutrición Humana y dietética por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid y Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada;  además soy experta en coaching nutricional.

★Licenciada en Farmacia.1996 | Graduada en Nutrición. 2014.

DIETOTERAPIA Y PATOLOGIAS 

Menopausia, Tiroides, Hiperuricemia, Hipercolesterolemia, Diabetes 2, Síndrome de hinchazón funcional, Colon irritable, Dieta FODmap, Inicio en vegetarianismo y Dietas veganas.

CONSULTA

Lamo de Espinosa,3 Fuengirola 

Logotipo-de-Lola-Porras

Farmacéutica y Nutricionista 

Col. nº AND-00593

lolafuengirola@hotmail.com

W 616 489 217

CONSULTA : Lamo de Espinosa,3 Fuengirola 

Logotipo-de-Lola-Porras

Hola a todos los pacientes de Lola Porras, nuestra asociada de Nutrikalia Live en Fuengirola Como creador e impulsor de Nutrikalia Live, os invito a escribir en este espacio, vuestras experiencias y opiniones respecto alservicio que os ofrece Elena, como profesional sanitaria con más de 25 años de experiencia, desde su consulta en Fuengirola (Malaga)
Antonio Pinfor
Antonio Pinfor
15:06 26 Mar 18

Web Hosting

CONSULTA LAMO DE ESPINOSA

Nutrikalia-FUENGIROLA    lola@nutrikalia.com F 952 47 86 29  M 616 489 217 

Calle Lamo de Espinosa, 3, 29640 Fuengirola, Málaga

 

Dietoterapia

Dietoterapia

La Dietoterapia es una disciplina médica que se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos. El estado Nutricional del individuo es un elemento esencial para el mantenimiento o la recuperación de la salud. Es ampliamente reconocido entre los profesionales de la Salud que ” la Nutrición no es una disciplina para ser estudiada, sino un problema para ser resuelto”

leer más
Cambia tus Hábitos Alimenticios.

Cambia tus Hábitos Alimenticios.

La mayor parte de las personas que tienen problemas de sobrepeso cometen los siguientes errores:Comen mucho, pero pocas veces al día, y en exceso por la noche. Comen excesiva cantidad de hidratos (harinas y dulces).No hacen ejercicio.Beben poca agua.Consumen pocas verduras y frutas. Vamos a cambiar estos hábitos.

leer más
La Motivación: El Secreto para Adelgazar Saludablemente

La Motivación: El Secreto para Adelgazar Saludablemente

Para adelgazar o mantener un peso adecuado no basta con saber lo que tienes que comer y lo que no, sino que la clave principal está en tu propia mente: en tu pensamiento, en tus emociones y en tu conducta.Y esos son precisamente los aspectos que debes controlar para tener éxito a la hora de perder peso y, sobre todo, a la hora de mantenerlo a lo largo del tiempo, en vez de recuperarlo enseguida tras varias semanas o meses de esfuerzo.

leer más
Pollo al curry

Pollo al curry

Receta de Pollo al curry. La carne del pollo es una gran fuente de proteínas, además, aporta minerales esenciales para el organismo como es el caso del potasio y el calcio

Recetario exclusivo del Paciente

Recetario exclusivo del Paciente

Las recetas que compartimos en el Portal del Paciente Preferente, son las que proponemos para los menus de nuestros pacientes  y tanto la composición nutricional de sus ingredientes como las cantidades, están estudiadas para que sean efectivas en tu alimentación cotidiana.

Dietas Vegetarianas y Veganas: La dieta Flexitariana.

 

Elena Nuñez. Nutrikalia-Madrid

Dieta flexitariana: Un vegetariano no consume carne de ninguna clase, ni productos derivados de estos. Un vegano, excluye de su alimentación carnes, productos lácteos, huevos y todo lo que contenga algún producto de origen animal

Dietas para reducir el colesterol alto o la hipercolesterolemia.

 

Mariantonia V. Corripio-Nutrikalia-Sevilla

El 20% de los españoles, mayores de 18 años, tienen el colesterol por encima de 250 mg/dl. El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo, es producida por el hígado…

Dietas hiperproteícas para el tratamiento del sobrepeso y obesidad.

 

Maria Antonia V. Corripio. Nutrikalia-Sevilla

Evidencias científicas sobre la eficacia y seguridad de la dieta proteinada. La obesidad es una enfermedad crónica con importantes consecuencias metabólicas y patológicas que representa un grave problema de salud…

Dieta proteinada de Essential Diet.

 

Maria Antonia V. Corripio. Nutrikalia-Sevilla

Essential Diet es la Dieta Proteinada más económica y efectiva que Pronokal. Nutrikalia™ está certificada por Essential Diet para  prescribir  la Dieta Proteinada más económica y efectiva del mercado…

Dieta para el ácido úrico

 

Elena Núñez Blázquez. Nutrikalia-Madrid

Cómo bajar el ácido úrico: Dieta para la Gota. Empezaré explicando cómo se forma el acido urico en nuestro organismo. La dieta no contiene apenas ácido úrico, pero se forma a partir de las bases púricas…

Anorexia: Trastorno alimentario, Anorexia nerviosa.

 

Elena Núñez Blázquez. Nutrikalia-Madrid

Anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + órexis («apetito», «hambre»; «deseo». La anorexia nerviosa es, junto con la bulimia, un conjunto de trastornos de la conducta alimentaria y uno de los principales desórdenes alimenticios…

Dieta equilibrada del deportista en el entrenamiento

 

Autor: Dr. Juan Mielgo Ayuso 

Dieta para deportistas: Qué comer en función de tu entrenamiento. Los deportistas tienen unas necesidades nutricionales especiales. Los que se dedican de manera profesional al deporte sueles estar aconsejados…

Dieta para el Colon Irritable

 

Elena Núñez Blázquez. Nutrikalia-Madrid

El 10% de los españoles sufre el síndrome de colon irritable. Trastorno gastrointestinal localizado en el colon, dentro del intestino grueso donde se produce la última fase de la digestión…

Dieta para la diabetes Tipo 2

 

Elena Núñez Blázquez. Nutrikalia-Madrid

¿Es suficiente con eliminar el azúcar para controlar la diabetes? La adaptación de la alimentación es uno de los tratamientos fundamentales para las personas con diabetes tipo 2…

Obesidad Morbida

 

Elena Núñez Blázquez. Nutrikalia-Madrid

Obesidad mórbida u obesidad clase III se caracterizada por un I.M.C.  de 40 o mayor. Según los National Institutes of Health (NIH) (Institutos Nacionales de Salud) de USA, el término “ obesidad mórbida” se define…

Alimentación en la Menopausia.

 

Elena Núñez Blázquez. Nutrikalia-Madrid

Dieta equilibrada, ejercicio y descanso durante la menopausia. Cuando la mujer llega a la menopausia puede ganar un promedio de 2 a 4 kilos. La bajada de estrógenos produce una redistribución de la grasa…

Obesidad Infantil: Dietas para Adelgazar

 

Elena Núñez Blázquez. Nutrikalia-Madrid

Dietas para niños obesos: alimentación para el sobrepeso y la obesidad infantil. Cuando un niño se encuentra excedido de peso es un problema familiar, en el que es necesario el compromiso de todos sus integrantes con las dietas…

Celiaquia: dieta sin gluten para adelgazar.

 

Elena Núñez Blázquez. Nutrikalia-Madrid

Dieta sin gluten para adelgazar ¿es efectiva?. El gluten es una fracción proteica que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena, más concretamente es una glicoproteína que se encuentra en la harina. 

Enfermedades de la tiroides: dieta para hipotiroidismo

 

Elena Núñez Blázquez. Nutrikalia-Madrid

Alimentos adecuados para el hipotiroidismo. El hipotiroidismo es una condición en la que el cuerpo no produce suficiente tiroides hormona, por lo que estas personas tienen un metabolismo lento…

 

 

Nutrikalia en Facebook

 

 

Weronika Zydzik
Weronika Zydzik
21:58 29 Jun 20
Mi experiencia con la Doctora Elena ha sido excelente! Tengo 18 años y quería bajar de peso. En un periodo de 3 meses he bajado 7,5 kg. La verdad es que al principio tenía miedo en general por lo que decían sobre las dietas, ya que mucha gente decía que se pasaba mucha hambre etc. Sin embargo, la dieta que proporciona la doctora es perfecta, realmente consiste en comer varias veces al día variado y de manera saludable. No se pasa nada de hambre, realmente nada. Además, a la semana de empezar se empiezan a notar la diferencia y eso motiva mucho para seguir. Sin duda se la recomiendo a todo el mundo, es una persona muy agradable y profesional, además de que el régimen que facilita de verdad que ayuda a todas las personas de cualquier edad. Es súper buena, estoy muy contenta y muy agradecida ya que además he aprendido a comer de todo sano y poder mantenerme en mi peso ideal.
Montse Bellido
Montse Bellido
05:39 20 Feb 20
Muy profesional y a la vez cercano. Ayuda mucho a la motivación y superación. Muy contenta. Mucha gracias Fernando.
Antonio Gracia
Antonio Gracia
06:47 19 Feb 20
Estoy en la consulta de Fernando en Dos Hermanas. He perdido 10 kilos en dos meses. Fernando me facilita dietas con recetas faciles de preparar y me aconseja para llevar una vida saludable
Lydia Cruz
Lydia Cruz
21:56 19 Jan 20
Hace un tiempo que Fernando me empezó a ayudar y desde entonces mi vida ha cambiado a mejor en muchos sentidos, sobre todo en mi forma de pensar respecto a la alimentación, saciedad, antojos, deporte...Es un gran profesional, de confianza y sobre todo muy constante y, por ello, espero que me siga ayudando muchos años más.
Carmen gp
Carmen gp
07:40 12 Dec 19
Me pusé en manos de Fernando y en 3 semanas he logrado bajar 6kg. Pero lo mejor es que estoy consiguiendo cambiar mis hábitos alimenticios sin mucho esfuerzo. Fernando es un gran profesional que te ayuda en todo momento, dándote las pautas necesarias para cambiar nuestra forma de alimentarnos, te enseña a ser consciente de lo que comemos, es genial.
CARLOS TINOCO
CARLOS TINOCO
14:08 03 Dec 19
Muy contento con el resultado y sobretodo doy la enhorabuena a Fernando como un gran profesional enseñando lo valores principales que son el bienestar personal no la obsesión de peso muy agradecido
Vero Gm
Vero Gm
07:26 24 Oct 19
Recomendable al 100%. En 12 semanas con Fernando he conseguido bajar 10kg, sin pasar hambre, aprendiendo nuevas recetas y lo más importante, aprendiendo un hábito saludable para poder continuar yo sola. Es un gran profesional que además de enseñarte a comer, te motiva para conseguir tu objetivo y que no decaigas en el intento.
Silvia Huertas Velasco
Silvia Huertas Velasco
07:49 14 Jun 19
Estoy acudiendo a la consulta con Elena, y no puedo estar más contenta. Ayer hizo cuatro semanas que empecé y he conseguido bajar 4 kilos, y todos de grasa. Estoy súper contenta y súper animada. Igual que muchas de las personas que han escrito por aquí, no estoy pasando nada de hambre, no he tenido un mal día por la comida, como variadísimo y tengo muchas de continuar.Algo muy importante para mi es el que toda la dieta se basa en alimentos reales, en recetas reales, nada de suplementos..., lo que significa que desde el primer momento y para siempre, aprendo a comer y a llevar una verdadera dieta saludable.Elena es muy cercana, explica todo de manera muy clara y te va dando ánimos semana a semana.Por supuesto que la recomiendo al 100 por 100.
Charo Garcia
Charo Garcia
12:37 23 Apr 19
He estado poco tiempo por circunstancias personales, pero el trato y atención de MÍRIAM es inmejorable, supercontenta y en cuanto pueda retomo la dieta.
Bárbara Acín Gándara
Bárbara Acín Gándara
21:16 10 Jan 19
Muchas gracias Elena por habernos enseñado a comer de forma saludable. No éramos conscientes de la importancia que tienen un buen hábito en la alimentación. Hemos perdido los kilos que necesitábamos y hemos ganado en calidad de vida. Creo que ya siempre nos acordaremos de ti desde el desayuno jajajaUn abrazo muy fuerte

Valoración en google
5.0