Logotipo-de-Lola-Porras

FERNANDO MONJE VALVERDE

Dietista y Nutricionista Colegiado

Graduado en Nutrición Humana y Dietética

CODINAN AND-00816

n.d.monjevalverde@gmail.com

M 722 286 788

Perfil Académico y Profesional

Graduado en Nutrición H y D

CODINAN AND-00816

n.d.monjevalverde@gmail.com

Móvil 722 286 788

www.nutricionensevilla.com

Como Graduado en Nutrición Humana y Dietética  he adquirido los conocimientos y capacidades técnico-sanitarias  adecuadas en el Colectivo de Nutrikalia para  tratar la obesidad y las patologías relacionadas con ella, por lo que estoy capacitado para elaborar dietas sencillas, saludables y efectivas.  En las dietas personalizadas que prescribo, no se incluyen ningún tipo de suplementos vitamínicos, medicamentos o productos dietéticos, solo los alimentos cotidianos que el paciente puede tomar habitualmente, educando sus hábitos nutricionales para  mejorar su alimentación y por ende su salud y  calidad de vida.Mi método  se resume en dos palabras: Adelgazar Comiendo.

En una consulta de Nutrición

Colectivo Nutrikalia

EL EQUIPO IMPULSOR

El Equipo Impulsor de Nutrikalia está formado por Farmacéuticas, graduadas en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad CEU San Pablo de Madrid que tenemos o pasamos consulta en Sevilla, Málaga y Madrid. 

Para ser  Impulsores de Nutrikalia, los afiliados además de ser apadrinados por una de las Impulsores del Colectivo, deben estar activos en Nutrikalia™ por un periodo mínimo de 2 AÑOS, publicar en Nutrikalia y promover este proyecto en su ámbito local  e interactuar con el resto de las afiliadas,  aportando valor y experiencia sanitaria.  

Como Graduados en Nutrición Humana y Dietética  he adquirido los conocimientos y capacidades técnico-sanitarias  adecuadas en el Colectivo de Nutrikalia para  tratar la obesidad y las patologías relacionadas con ella, por lo que estoy capacitado para elaborar dietas sencillas, saludables y efectivas.  En las dietas personalizadas que prescribo, no se incluyen ningún tipo de suplementos vitamínicos, medicamentos o productos dietéticos, solo los alimentos cotidianos que el paciente puede tomar habitualmente, educando sus hábitos nutricionales para  mejorar su alimentación y por ende su salud y  calidad de vida.Mi método  se resume en dos palabras: Adelgazar Comiendo.

EL COLECTIVO DE NUTRIKALIA

Nutrikalia ™ es un colectivo de Farmacéuticos y Nutricionistas graduados en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y colegiados que aplican la misma práxis dietética y comparte experiencia sanitaria para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Como colectivo implementaremos la formación académica y capacitación de nuestros afiliados, con nuestra larga e intensa experiencia como de profesionales sanitarios, garantizándo que sus prescripciones y tratamientos nutricionales y dietéticos, serán los más adecuados para el beneficio de sus pacientes.

También paralelamente, ponemos a disposición de  su  consulta, todos nuestros  recursos tecnológicos específicos para la Nutrición, para que desde el primer momento, los afiliados puedan posicionarse con ventaja en la captación y fidelización de pacientes. 

Por el equivalente a una primera cita, los afiliados dispondrán de una plataforma  ya consolidada en internet que posicionará sus consultas locales en el Top-10 de Google en un tiempo record y compartirán con nuestra intermediación,  información y experiencia sanitaria que de otra manera, les costaría más tiempo y recursos.

botón de términos y condiciones de colaboración con nutrikalia

LA MISION DE NUTRIKALIA

Todos los Centros Sanitarios de Nutrición y Dietética que forman parte del Colectivo de Nutrikalia™ están  homologados por Sanidad y tienen como misión, conseguir que sus pacientes adquieran pautas alimentarias sólidas y saludables para mejorar su calidad de vida y las transmitan a su familia y a su entorno social. Nuestros Nutricionistas están capacitados académica y profesionalmente, para prescribir dietas según patología con efectividad y transmitir con sencillez   Educación Nutricional y Dietoterapia , para que nuestros pacientes asimilen  su tratamiento y lo pongan en práctica para conseguir su Normopeso y por ende ,mejorar su alimentación y su salud. 

LA PRAXIS SANITARIA

Como  profesionales sanitarias, convencidos de que una Alimentación Sana y Equilibrada  es la base fundamental de la calidad de vida de la población, enseñamos a nuestros pacientes  a adquirir Nuevos Hábitos Alimentarios, basados en la Dieta Mediterránea

En Nutrikalia Live, además, damos pautas para llevar una alimentación sana y equilibrada, mediante una Educación Nutricional explicada con sencillez que es especialmente relevante para facilitar el tratamiento y conseguir el Normopeso.

El colectivo de Nutrikalia™ como especialista en patologías relacionadas con la Alimentación, prescribe tratamientos Dietéticos exclusivamente con Alimentos y sin ningún tipo de Suplemento, mediante nuestro método AdelgazarComiendo™, basado en evidencias científicas, en el que alimento es la mejor medicina. 

Servicios y cuota de afiliación

Cuota para financiar exclusivamente el mantenimiento del Colectivo

  • Diseño y publicación de  tu espacio web en nutrikalia.com e integración del blog de Nutrikalia™ para publicar tus propios artículos, recetas y consejos de Dietoterapia. SEO personalizado de tu página para conseguir posicionamiento en Google.
  • Gestor de Citas Previas personalizado e integrado en tu web y avisos mediante WhatsApp con todos los datos del solicitante.  Formularios para captar e interactuar con tus pacientes y acceso al Portal Fidelity.
  • Publicación de tu Consultorio en Google My Bussiness de Nutrikalia Live para aparecer entre los Nutricionistas de tu ámbito local. Gestor de Reseñas de tus pacientes en Google e integración en tu página web. 
  • Alta en el grupo profesional de WhatsApp para interactuar con las demás afiliadas  y adquirir ( o compartir ) experiencia real para tratar pacientes con patologías severas, consejos para que tus dietas sean efectivas  y gestión de dietas con Dietowin ®.
  • Los Nutricionistas que se afilien al colectivo deben publicar  en  el blog de Nutrikalia, al menos un articulo  trimestral y cinco recetas o  consejos  de dietoterapia cada dos meses. Todos los afiliados, podrán tener un descuento del 50% en su cuota anual como afiliados, si captan y se afilian 2 colegas por año.
button_afiliacion

Informacion Complementaria

ARTICULO COLABORATIVO

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

Tal vez alguna vez hayas sentido una sensación de bajón, es decir; que te hayas notado con poca energía, y para compensarlo hayas optado por tomar algo dulce porque necesitabas un chute energético. O tal vez en algún momento has notado que se te desplomaba la tensión y has echado mano de un caramelo “para subirla”. Pero ¿esto es así? ¿Puede el azúcar tal y como lo conocemos ofrecernos la energía que necesitamos para estudiar? En este artículo lo averiguaremos de la mano de dos nutricionistas expertos en el tema.

¿Cómo funciona el azúcar en nuestro organismo?

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

Según Fernando Monje, nutricionista en Nutrikalia y miembro de Nutrición en Sevilla, “si tomas azúcar para estudiar vas a tener una hiperglumia, y por ende una hipoglucemia, es decir, momentáneamente vas a tener un nivel de glucosa cerebral elevado, pero después tendrás un bajón, que será muy acusatorio”. En este sentido, Monje aclara que “nos referimos a cualquier tipo de azúcar, pero está claro que es más importante la procedencia del mismo, que el azúcar en sí, ya que no se absorberá igual en nuestro organismo”.

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

¿Entonces, existe azúcar sana e insana?

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

Algunas personas diferencian entre el azúcar blanco presente en las chucherías industriales y el de la miel, por ejemplo, y optan por tomar esta última ante la creencia de que es más sana. Con respecto a esta, al sirope de agave, a la panela y otros productos similares, el nutricionista Juan Revengaautor del podcast “Factor Intrínseco”, no puede ser más preciso: “son eufemismos para referirnos al azúcar. Si quieres sustituir el azúcar por miel no estás sustituyendo nada, porque la miel es en un 85% azúcar”. En la misma línea se postula el también nutricionista Fernando Monje: “la miel pura es prácticamente igual que el azúcar, ya que una gran parte de la misma se compone de azúcar”.

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

Con respecto a la panela, Juan Revenga indica que “es en un 96% azúcar. Es decir, le pones otros nombres que no vienen a ser más que sinónimos y que muchas veces se usan a modo de eufemismo. En estos casos no se sustituye nada porque no quitas aquello que quieres eliminar, que es el azúcar, y si estás tomando azúcar de caña, azúcar integral, sirope de agave, miel, o panela, no estás quitando azúcar, estás poniendo azúcar en diferentes formatos”.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuándo se aconseja tomar azúcar?

En este sentido, los nutricionistas son tajantes. Según Fernando Monje, “el azúcar nunca es recomendable” y por su parte, Juan Revenga indica que “el azúcar no es nada recomendable para estudiar. Lo último que necesitamos en nuestro entorno es que alguien nos dé un argumento más para tomar todavía más azúcar. Sólo es beneficioso en el hipotético caso de que tengamos ante nosotros a una persona que no ha comido en los últimos seis meses, que ha perdido 35 kilos, que está medio desmayada y que sufre además otras enfermedades carenciales. En este caso es beneficioso que, para estudiar y para que pueda sobrevivir, tome azúcar y muchas otras cosas”.

Con respecto a la creencia de que el azúcar nutre al cerebro, Juan Revenga es bastante contundente: “los nutrientes que necesita nuestro cerebro los tomamos de otros alimentos como, por ejemplo, la patata, que no tiene azúcar, pero en cambio contiene almidón, que es la concatenación de glucosas que nosotros en la digestión utilizamos y luego aprovechamos. Con las legumbres, la pasta y el arroz sucede lo mismo. Ninguno de todos estos alimentos tiene ni un solo miligramo de azúcar”.

¿Cómo funcionan estos nutrientes en nuestro organismo?

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

Tal y como explica Juan Revenga, nuestro organismo utiliza esta glucosa presente en los alimentos que acabamos de mencionar “para el tejido muscular, el desempeño intelectual, y otras funciones. A la larga, si estuviésemos con una deficiencia de glucosa importante se desarrollarían una serie de mecanismos metabólicos que terminarían por aportar combustible a aquellos elementos que la precisen para el desempeño de cualquier función muscular, intelectual o de cualquier índole. Esto se hace fundamentalmente a través de las proteínas y de las grasas, que contienen cuerpos cetónicos y en cierta cantidad, también glucosa”.

Como conclusión

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

El nutricionista Juan Revenga es rotundo: “no hay que tomar azúcar”. Por tanto, si te notas decaído o falto de energía ya sabes que los platos estrella de los estudiantes por excelencia, es decir, la pasta y los arroces, son tus nuevos mejores amigos. También la patata o las legumbres, eso sí, ten en cuenta que el método de cocinado y que el resto de los ingredientes importa. Si quieres saber más sobre nutrición, no te pierdas estos alimentos para estudiar oposiciones y cómo cuidarte antes del examen.

SERVICIO DE CONSULTAS ONLINE

Estimados Pacientes para asegurar que podéis continuar con vuestro tratamiento dietético durante la CRISIS por CORONAVIRUS, además de la cita presencial, también he habilitado un servicio personalizado mediante video conferencia para que podáis  alcanzar con éxito el peso objetivo que ya teníamos planificado. Este servicio también está habilitado para Nuevos Pacientes. Gracias.

ESPECIALISTA EN NUTRICION DEPORTIVA

Consúltame

Proyecto Fin de Grado

Soy graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olasvide de Sevilla y especialista en Nutrición Deportiva (8CFC) y en Entrenamiento y rehabilitación de lesiones deportivas (8CFC). ICNS. Experto en Trastornos de Conducta Alimentaria. 

ESPECIALISTA EN PATOLOGIAS

Consúltame

Menopausia, Tiroides, Hiperuricemia, Hipercolesterolemia, Diabetes 2, Síndrome de hinchazón funcional, Colon irritable, Dieta FODmap,  INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS, MICROBIOTA INTESTINAL DIETAS VEGETARIANAS Y VEGANAS

Z

Horarios y Precios

1ª CONSULTA  50€ / 60 MINUTOS

Consultas en Dos Hermanas y Sevilla

Antonia Diaz,9, 2ºE

v

Testimonios

Tu Opinión es muy Importante

l

Publicaciones

 Artículos y Recetas

Logotipo-de-Lola-Porras

FERNANDO MONJE VALVERDE

Dietista y Nutricionista colegiado

n.d.monjevalverde@gmail.com

Móvil 722 286 788

Perfil Académico y Profesional

Graduado en Nutrición H y D

CODINAN AND-00816

n.d.monjevalverde@gmail.com

Móvil 722 286 788

www.nutricionensevilla.com

Proyecto Fin de Grado

La Nutrición y la Dietética es una ciencia muy importante para la salud y cada vez más para nuestro estilo de vida, por ello el papel que desempeño como profesional de la nutrición es conseguir que mis pacientes obtengan unos hábitos saludables para toda la vida y se sienta bien consigo mismo y consoliden una alimentación sana y equilibrada.

Como asociado al colectivo Nutrikalia ® y especialista en patologías relacionadas con la alimentación, solo prescribo dietas solo con alimentos y sin ningún tipo de suplementos ni medicamento (solo suplementos vitamínicos en caso de patología) aplicando el método de AdelgazarComiendo de Nutrikalia™. Nuestros consultas están homologadas por Sanidad y todos nuestros Nutricionistas están colegiados.

Perfil Académico

Soy graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y especialista en Nutrición Deportiva ( 8CFC ) y en Entrenamiento y rehabilitación de lesiones deportivas (8CFC). ICNS. Experto en Trastornos de Conducta Alimentaria. 

Colectivo Nutrikalia

EL EQUIPO IMPULSOR

El Equipo Impulsor de Nutrikalia está formado por Farmacéuticas, graduadas en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad CEU San Pablo de Madrid que tenemos o pasamos consulta en Sevilla, Málaga y Madrid. 

Para ser  Impulsores de Nutrikalia, los afiliados además de ser apadrinados por una de las Impulsores del Colectivo, deben estar activos en Nutrikalia™ por un periodo mínimo de 2 AÑOS, publicar en Nutrikalia y promover este proyecto en su ámbito local  e interactuar con el resto de las afiliadas,  aportando valor y experiencia sanitaria.  

Como Graduados en Nutrición Humana y Dietética  he adquirido los conocimientos y capacidades técnico-sanitarias  adecuadas en el Colectivo de Nutrikalia para  tratar la obesidad y las patologías relacionadas con ella, por lo que estoy capacitado para elaborar dietas sencillas, saludables y efectivas.  En las dietas personalizadas que prescribo, no se incluyen ningún tipo de suplementos vitamínicos, medicamentos o productos dietéticos, solo los alimentos cotidianos que el paciente puede tomar habitualmente, educando sus hábitos nutricionales para  mejorar su alimentación y por ende su salud y  calidad de vida.Mi método  se resume en dos palabras: Adelgazar Comiendo.

EL COLECTIVO DE NUTRIKALIA

Nutrikalia ™ es un colectivo de Farmacéuticos y Nutricionistas graduados en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y colegiados que aplican la misma práxis dietética y comparte experiencia sanitaria para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Como colectivo implementaremos la formación académica y capacitación de nuestros afiliados, con nuestra larga e intensa experiencia como de profesionales sanitarios, garantizándo que sus prescripciones y tratamientos nutricionales y dietéticos, serán los más adecuados para el beneficio de sus pacientes.

También paralelamente, ponemos a disposición de  su  consulta, todos nuestros  recursos tecnológicos específicos para la Nutrición, para que desde el primer momento, los afiliados puedan posicionarse con ventaja en la captación y fidelización de pacientes. 

Por el equivalente a una primera cita, los afiliados dispondrán de una plataforma  ya consolidada en internet que posicionará sus consultas locales en el Top-10 de Google en un tiempo record y compartirán con nuestra intermediación,  información y experiencia sanitaria que de otra manera, les costaría más tiempo y recursos.

botón de términos y condiciones de colaboración con nutrikalia

LA MISION DE NUTRIKALIA

Todos los Centros Sanitarios de Nutrición y Dietética que forman parte del Colectivo de Nutrikalia™ están  homologados por Sanidad y tienen como misión, conseguir que sus pacientes adquieran pautas alimentarias sólidas y saludables para mejorar su calidad de vida y las transmitan a su familia y a su entorno social. Nuestros Nutricionistas están capacitados académica y profesionalmente, para prescribir dietas según patología con efectividad y transmitir con sencillez   Educación Nutricional y Dietoterapia , para que nuestros pacientes asimilen  su tratamiento y lo pongan en práctica para conseguir su Normopeso y por ende ,mejorar su alimentación y su salud. 

LA PRAXIS SANITARIA

Como  profesionales sanitarias, convencidos de que una Alimentación Sana y Equilibrada  es la base fundamental de la calidad de vida de la población, enseñamos a nuestros pacientes  a adquirir Nuevos Hábitos Alimentarios, basados en la Dieta Mediterránea

En Nutrikalia Live, además, damos pautas para llevar una alimentación sana y equilibrada, mediante una Educación Nutricional explicada con sencillez que es especialmente relevante para facilitar el tratamiento y conseguir el Normopeso.

El colectivo de Nutrikalia™ como especialista en patologías relacionadas con la Alimentación, prescribe tratamientos Dietéticos exclusivamente con Alimentos y sin ningún tipo de Suplemento, mediante nuestro método AdelgazarComiendo™, basado en evidencias científicas, en el que alimento es la mejor medicina. 

Servicios y cuota de afiliación

Cuota para financiar exclusivamente el mantenimiento del Colectivo

  • Diseño y publicación de  tu espacio web en nutrikalia.com e integración del blog de Nutrikalia™ para publicar tus propios artículos, recetas y consejos de Dietoterapia. SEO personalizado de tu página para conseguir posicionamiento en Google.
  • Gestor de Citas Previas personalizado e integrado en tu web y avisos mediante WhatsApp con todos los datos del solicitante.  Formularios para captar e interactuar con tus pacientes y acceso al Portal Fidelity.
  • Publicación de tu Consultorio en Google My Bussiness de Nutrikalia Live para aparecer entre los Nutricionistas de tu ámbito local. Gestor de Reseñas de tus pacientes en Google e integración en tu página web. 
  • Alta en el grupo profesional de WhatsApp para interactuar con las demás afiliadas  y adquirir ( o compartir ) experiencia real para tratar pacientes con patologías severas, consejos para que tus dietas sean efectivas  y gestión de dietas con Dietowin ®.
  • Los Nutricionistas que se afilien al colectivo deben publicar  en  el blog de Nutrikalia, al menos un articulo  trimestral y cinco recetas o  consejos  de dietoterapia cada dos meses. Todos los afiliados, podrán tener un descuento del 50% en su cuota anual como afiliados, si captan y se afilian 2 colegas por año.
button_afiliacion

En una consulta de Nutrición

Información Complementaria

ARTICULO COLABORATIVO

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

Tal vez alguna vez hayas sentido una sensación de bajón, es decir; que te hayas notado con poca energía, y para compensarlo hayas optado por tomar algo dulce porque necesitabas un chute energético. O tal vez en algún momento has notado que se te desplomaba la tensión y has echado mano de un caramelo “para subirla”. Pero ¿esto es así? ¿Puede el azúcar tal y como lo conocemos ofrecernos la energía que necesitamos para estudiar? En este artículo lo averiguaremos de la mano de dos nutricionistas expertos en el tema.

¿Cómo funciona el azúcar en nuestro organismo?

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

Según Fernando Monje, nutricionista en Nutrikalia y miembro de Nutrición en Sevilla, “si tomas azúcar para estudiar vas a tener una hiperglumia, y por ende una hipoglucemia, es decir, momentáneamente vas a tener un nivel de glucosa cerebral elevado, pero después tendrás un bajón, que será muy acusatorio”. En este sentido, Monje aclara que “nos referimos a cualquier tipo de azúcar, pero está claro que es más importante la procedencia del mismo, que el azúcar en sí, ya que no se absorberá igual en nuestro organismo”.

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

¿Entonces, existe azúcar sana e insana?

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

Algunas personas diferencian entre el azúcar blanco presente en las chucherías industriales y el de la miel, por ejemplo, y optan por tomar esta última ante la creencia de que es más sana. Con respecto a esta, al sirope de agave, a la panela y otros productos similares, el nutricionista Juan Revengaautor del podcast “Factor Intrínseco”, no puede ser más preciso: “son eufemismos para referirnos al azúcar. Si quieres sustituir el azúcar por miel no estás sustituyendo nada, porque la miel es en un 85% azúcar”. En la misma línea se postula el también nutricionista Fernando Monje: “la miel pura es prácticamente igual que el azúcar, ya que una gran parte de la misma se compone de azúcar”.

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

Con respecto a la panela, Juan Revenga indica que “es en un 96% azúcar. Es decir, le pones otros nombres que no vienen a ser más que sinónimos y que muchas veces se usan a modo de eufemismo. En estos casos no se sustituye nada porque no quitas aquello que quieres eliminar, que es el azúcar, y si estás tomando azúcar de caña, azúcar integral, sirope de agave, miel, o panela, no estás quitando azúcar, estás poniendo azúcar en diferentes formatos”.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuándo se aconseja tomar azúcar?

En este sentido, los nutricionistas son tajantes. Según Fernando Monje, “el azúcar nunca es recomendable” y por su parte, Juan Revenga indica que “el azúcar no es nada recomendable para estudiar. Lo último que necesitamos en nuestro entorno es que alguien nos dé un argumento más para tomar todavía más azúcar. Sólo es beneficioso en el hipotético caso de que tengamos ante nosotros a una persona que no ha comido en los últimos seis meses, que ha perdido 35 kilos, que está medio desmayada y que sufre además otras enfermedades carenciales. En este caso es beneficioso que, para estudiar y para que pueda sobrevivir, tome azúcar y muchas otras cosas”.

Con respecto a la creencia de que el azúcar nutre al cerebro, Juan Revenga es bastante contundente: “los nutrientes que necesita nuestro cerebro los tomamos de otros alimentos como, por ejemplo, la patata, que no tiene azúcar, pero en cambio contiene almidón, que es la concatenación de glucosas que nosotros en la digestión utilizamos y luego aprovechamos. Con las legumbres, la pasta y el arroz sucede lo mismo. Ninguno de todos estos alimentos tiene ni un solo miligramo de azúcar”.

¿Cómo funcionan estos nutrientes en nuestro organismo?

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

Tal y como explica Juan Revenga, nuestro organismo utiliza esta glucosa presente en los alimentos que acabamos de mencionar “para el tejido muscular, el desempeño intelectual, y otras funciones. A la larga, si estuviésemos con una deficiencia de glucosa importante se desarrollarían una serie de mecanismos metabólicos que terminarían por aportar combustible a aquellos elementos que la precisen para el desempeño de cualquier función muscular, intelectual o de cualquier índole. Esto se hace fundamentalmente a través de las proteínas y de las grasas, que contienen cuerpos cetónicos y en cierta cantidad, también glucosa”.

Como conclusión

Azúcar para estudiar: ¿sí o no?

El nutricionista Juan Revenga es rotundo: “no hay que tomar azúcar”. Por tanto, si te notas decaído o falto de energía ya sabes que los platos estrella de los estudiantes por excelencia, es decir, la pasta y los arroces, son tus nuevos mejores amigos. También la patata o las legumbres, eso sí, ten en cuenta que el método de cocinado y que el resto de los ingredientes importa. Si quieres saber más sobre nutrición, no te pierdas estos alimentos para estudiar oposiciones y cómo cuidarte antes del examen.

SERVICIO DE CONSULTAS ONLINE

Estimados Pacientes para asegurar que podéis continuar con vuestro tratamiento dietético durante la CRISIS por CORONAVIRUS, además de la cita presencial, también he habilitado un servicio personalizado mediante video conferencia para que podáis  alcanzar con éxito el peso objetivo que ya teníamos planificado. Este servicio también está habilitado para Nuevos Pacientes. Gracias.

PATOLOGIAS Y COACHING NUTRICIONAL

Consúltame

Menopausia, Tiroides, Hiperuricemia, Hipercolesterolemia, Diabetes 2, Síndrome de hinchazón funcional, Colon irritable, Dieta FODmap,  INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS, MICROBIOTA INTESTINAL DIETAS VEGETARIANAS Y VEGANAS

Z

Horarios y Precios

1ª CONSULTA  50€ / 60 MINUTOS

Consultas en Dos Hermanas y Sevilla

Antonia Diaz,9, 2ºE

v

Testimonios

Tu Opinión es muy Importante

l

Publicaciones

 Artículos y Recetas

Horarios y Precios

Centro Médico Virgen del Valle

LOS REMEDIOS

MÓVIL 722 286 788

Calle Virgen del Valle, 31, Sevilla

Jueves de 10:00 a 14:00  y 16:00 a 21:00  

 ver en Google Maps

TIPO DE TRATAMIENTO

1ª CONSULTA : 50€ / 60 MINUTOS –  El tratamiento consiste en la prescripción de una dieta exclusivamente con alimentos, utilizando nuestro método AdelgazarComiendo en el que se incluye la una consulta de  60 MINUTOS, con el estudio antropométrico, la anamnesis (estudio y valoración clínica y patológica según la analítica del paciente)  y una dieta personalizada, con la elaboración de los menus y recetas especiales.También se dan pautas nutricionales para los alimentos habituales al gusto del paciente y seguimiento continuo mediante WhatsApp. 

REVISIONES  QUINCENALES : 30 € 

WhatsApp Chat

1ª CITA  50 €

REVISIONES 30€

Consulta Dos Hermanas

MÓVIL 722 286 788

Calle Antonia Díaz, 9, 2º E  28041 Sevilla

Lunes a Jueves de 10:00 a 14:00  y 16:00 a 21:00  

 ver en Google Maps

TIPO DE TRATAMIENTO

1ª CONSULTA : 50€ / 60 MINUTOS –  El tratamiento consiste en la prescripción de una dieta exclusivamente con alimentos, utilizando nuestro método AdelgazarComiendo en el que se incluye la una consulta de  60 MINUTOS, con el estudio antropométrico, la anamnesis (estudio y valoración clínica y patológica según la analítica del paciente)  y una dieta personalizada, con la elaboración de los menus y recetas especiales.También se dan pautas nutricionales para los alimentos habituales al gusto del paciente y seguimiento continuo mediante WhatsApp. 

REVISIONES  QUINCENALES : 30 € 

WhatsApp Chat

1ª CITA  50 €

REVISIONES 30€

Clínica  Fisioterapia Sevilla

MÓVIL 722 286 788

Calle Bartolomé de Medina,10 41.004 Sevilla

Viernes de 10:00 a 14:00  

 ver en Google Maps

TARIFA PREMIUM

WhatsApp Chat

1ª CITA  50 €

REVISIONES 30€

Horarios y Precios

Centro Médico Virgen del Valle

LOS REMEDIOS

MÓVIL 722 286 788

Calle Virgen del Valle, 31, Sevilla

Jueves de 10:00 a 14:00  y 16:00 a 21:00  

 ver en Google Maps

TIPO DE TRATAMIENTO

1ª CONSULTA : 50€ / 60 MINUTOS –  El tratamiento consiste en la prescripción de una dieta exclusivamente con alimentos, utilizando nuestro método AdelgazarComiendo en el que se incluye la una consulta de  60 MINUTOS, con el estudio antropométrico, la anamnesis (estudio y valoración clínica y patológica según la analítica del paciente)  y una dieta personalizada, con la elaboración de los menus y recetas especiales.También se dan pautas nutricionales para los alimentos habituales al gusto del paciente y seguimiento continuo mediante WhatsApp. 

REVISIONES  QUINCENALES : 30 € 

WhatsApp Chat

CONSULTA DOS HERMANAS

MÓVIL 722 286 788

Calle Antonia Díaz, 9, 2º E  28041 Sevilla

Lunes a Jueves de 10:00 a 14:00  y 16:00 a 21:00  

 ver en Google Maps

TIPO DE TRATAMIENTO

1ª CONSULTA : 50€ / 60 MINUTOS –  El tratamiento consiste en la prescripción de una dieta exclusivamente con alimentos, utilizando nuestro método AdelgazarComiendo en el que se incluye la una consulta de  60 MINUTOS, con el estudio antropométrico, la anamnesis (estudio y valoración clínica y patológica según la analítica del paciente)  y una dieta personalizada, con la elaboración de los menus y recetas especiales.También se dan pautas nutricionales para los alimentos habituales al gusto del paciente y seguimiento continuo mediante WhatsApp. 

REVISIONES  QUINCENALES : 30 € 

WhatsApp Chat

1ª CITA  50 €

REVISIONES 30€

CLINICA  FISIOTERAPIA SEVILLA

MÓVIL 722 286 788

Calle Bartolomé de Medina,10 41.004 Sevilla

Viernes de 10:00 a 14:00  

 ver en Google Maps

TARIFA PREMIUM

WhatsApp Chat

1ª CITA  50 €

REVISIONES 30€

Testimonios

Lo que opinan mis Pacientes

“Virginia Ocaña Dominguez”

«Recomendable 100%! Mi experiencia ha sido un 10 en todos los sentidos. Fernando es un gran profesional, se adapta a tus horarios, gustos y necesidades desde el primer momento. Soy vegetariana y perfectamente ha sabido adaptarme una dieta conforme a mis preferencias...«

 

«Hace un tiempo que Fernando me empezó a ayudar y desde entonces mi vida ha cambiado a mejor en muchos sentidos, sobre todo en mi forma de pensar respecto a la alimentación, saciedad, antojos, deporte…Es un gran profesional, de confianza y sobre todo muy constante y, por ello, espero que me siga ayudando muchos años más.«

Vero G.M.

» Recomendable al 100%. En 12 semanas con Fernando he conseguido bajar 10kg, sin pasar hambre, aprendiendo nuevas recetas y lo más importante, aprendiendo un hábito saludable para poder continuar yo sola. Es un gran profesional que además de enseñarte a comer, te motiva para conseguir tu objetivo y que no decaigas en el intento.«

 

 

¿Has estado alguna vez en la consulta de un nutricionista?

Lo primero que te recomiendo es que te pongas en manos de un dietista-nutricionista. Los dietistas-nutricionistas son profesionales sanitarios con titulación universitaria (Diplomados o Graduados Universitarios en Nutrición Humana y Dietética), reconocidos como expertos en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona sana o enferma.

En la primera consulta te haré una historia clínica, un estudio de hábitos dietéticos, y un análisis de grasa corporal y masa muscular con el analizador de bioimpedancia INBODY, cuya tecnología patentada realiza una medición segmental directa (DSM-BIA).

Es importante adaptar las pautas nutricionales a tu vida familiar y laboral, para que te resulte sencillo adquirir estos nuevos hábitos dietéticos. Tendrás que cambiar algunos horarios, rutinas o alimentos, está claro, pero estoy aquí para ayudarte a conseguirlo. 

 

Recuerda que estoy especializado en estas Patologías:

 

  • Pérdida de peso en menopausia y metabolismo lento, así como otras etapas especiales, embarazo y postparto.
  • Control de peso en distintas patologías: tiroides, hipercolesterolemia, diabetes, síndrome de hinchazón funcional, colon irritable, intolerancias a lactosa, fructosa, sorbitol y otras intolerancias alimentarias.
  • Alteraciones de la microbiota intestinal: disbiosis, inflamación, permeabilidad intestinal, interpretación de resultados, abordaje terapéutico y pautas nutricionales.
  • Inicio en vegetarianismo y dietas veganas,
  • Educación nutricional y adquisición de nuevos hábitos dietéticos en todas las etapas, en adultos, adolescentes y niños, trabajando el vínculo con la comida, y adaptando la dieta a cada situación laboral y personal.

 

 

El Alimento es tu Medicina

Tratamientos y Patologías

TEST DEL COMEDOR EMOCIONAL

TEST DEL COMEDOR EMOCIONAL

¿Te has fijado en la manera en que comes? ¿Has observado si ingieres sin hambre? ¿Utilizas la comida para aliviar tu ansiedad o tus preocupaciones? La Auriculoterapia es una terapia aplicada a la oreja mediante la estimulación de los puntos acupunturales que se encuentran en la aurícula y son puntos estimulantes en los tratamientos.

leer más
AURICULOTERAPIA

AURICULOTERAPIA

La Auriculoterapia es una terapia aplicada a la oreja mediante la estimulación de los puntos acupunturales que se encuentran en la aurícula y son puntos estimulantes en los tratamientos. Los puntos denominados de reacción positiva se toman como referencia en el diagnóstico que activan una reacción positiva para diagnosticar y tratar ciertas patologías.

leer más
Dietas para reducir el colesterol.

Dietas para reducir el colesterol.

 «El Colesterol es esencial para la Vida». El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo, es producida por el hígado; es necesaria para fabricar la vitamina D y algunas hormonas, construir las membranas celulares y crear sales biliares, que ayudan a digerir la grasa.

leer más
Dietoterapia

Dietoterapia

La Dietoterapia es una disciplina médica que se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos. El estado Nutricional del individuo es un elemento esencial para el mantenimiento o la recuperación de la salud. Es ampliamente reconocido entre los profesionales de la Salud que ” la Nutrición no es una disciplina para ser estudiada, sino un problema para ser resuelto”

leer más
Cambia tus Hábitos Alimenticios.

Cambia tus Hábitos Alimenticios.

La mayor parte de las personas que tienen problemas de sobrepeso cometen los siguientes errores:Comen mucho, pero pocas veces al día, y en exceso por la noche. Comen excesiva cantidad de hidratos (harinas y dulces).No hacen ejercicio.Beben poca agua.Consumen pocas verduras y frutas. Vamos a cambiar estos hábitos.

leer más

Monje Valverde, Fernando García Navarro, David

El calciferol es un compuesto orgánico liposoluble, es decir, que se disuelve en disolventes
orgánicos, aceites y grasas y, en consecuencia, se almacena en las grasas corporales.
Popularmente se le conoce con el nombre de Vitamina D (Manuel Arasa Gil, 2005).

La vitamina D es una de las vitaminas imprescindibles para la formación y mantenimiento
normal de los huesos y de los dientes y para la absorción de calcio y fósforo a nivel intestinal,
ya que ésta se convierte en sustancias que intervienen en su metabolismo, estimulando así su
proceso de absorción. Además, actúa modulando la respuesta inmune (Manuel Arasa Gil,
2005). Por lo tanto, el mantener la homeostasis de estos dos elementos es el rol fisiológico
más claro de esta vitamina. De ahí que las deficiencias o alteraciones de estos nutrientes se
asocien evidentemente con problemas esqueléticos tales como lesiones en los huesos,
el raquitismo, la osteomalacia, la osteopenia y la osteoporosis. También se la conoce como la
“vitamina del sol” ya que, aparte del consumo de alimentos ricos en vitamina D (pescados
grasos como el salmón o el atún, hígado, yema de huevo y hongos) para adquirirla en nuestro
cuerpo, se promueve la exposición cuidadosa o prudente a la luz solar (por los riesgos o daños
que ocasiona la sobreexposición al Sol) con el fin de formarla en nuestra piel. Por esto último,
constituye una excepción (junto a las vitaminas K, B1, B12 y ácido fólico) a las demás vitaminas
en cuanto a esencialidad nutritiva. En sentido estricto, no se le puede denominar vitamina
pues se consideran como tales aquellos compuestos orgánicos que el organismo requiere
como nutrientes en pequeñas cantidades. Por el contrario, dado que los organismos vivos
somos capaces de sintetizar vitamina D gracias a la exposición solar, se le puede considerar
una auténtica hormona (A. Norman, 2008 y De Oliveira V. et al.; 2014).

Hoy vamos a hablar de un problema que es más habitual de lo que parece y que día tras día
me encuentro con más pacientes que lo padecen. Os hablo de los Trastornos de Conducta
Alimentaria (TCA) y más concretamente de los Trastornos de Atracones (TA), el cual es un gran
problema físico y psicológico para la sociedad hoy en día y por ende su estudio se hace
fundamental para conocer cómo éste les afecta a las personas, obteniendo de esta manera un
tratamiento eficaz contra dicha patología. A continuación, se procede a la explicación detallada
de lo que son los TCA y sus tipos, destacando el TA.
Hablamos de una alteración persistente en la alimentación. Ello da lugar a un deterioro de la
salud física y psicológica. Dentro del mismo se clasifican varios tipos, siendo el trastorno de
atracones (TA) el que sea va tratar en profundidad en este documento, el cuál es un síndrome
clínico codificado como diagnóstico autónomo en la DSM-5. Las personas que padecen dicho
trastorno muestran significativamente menor calidad de vida y una alta angustia psicológica
comparada la población obesa sin este trastorno. El tratamiento de este trastorno es complejo
debido a razones clínicas y psicológicas, pero también a un alto abandono y poca estabilidad
de los objetivos alcanzados. La finalidad de este artículo (revisión) es explorar los datos
disponibles sobre este tema, profundizando el estado la técnica en ambos diagnósticos con la
finalidad de mostrar estrategias para el tratamiento efectivo. 

OBJETIVO: Comprender la relación entre el Estatus Socioeconómico y la calidad de vida, y comprobar si esta puede estar mediada por el estrés autopercibido. METODOLOGÍA: Se realizará un estudio transversal descriptivo utilizando la Encuesta Nacional de Salud-2011 (ENS-2011). Se estudiará una muestra de 10. 968 individuos (Hombres= 5. 381; Mujeres= 5. 607) que respondieron al Cuestionario de Frecuencia de Consumo (CFC). Se utilizó el IASE para obtener el IASE modificado que se compone de 12 variables (cereales-derivados, verduras-hortalizas, leche-derivados, frutas, carnes, pescados, legumbres, embutidos-fiambres, dulces, refrescos azucarados, alcohol y variedad-dieta), construida a partir del CFC y las recomendaciones nutricionales de la OMS. También se utilizó la ENS para obtener una encuesta referente al estatus socioeconómico y otra para conocer el estrés autopercibido de los encuestados y así poder realizar una correlación bi-variada, un modelo de regresión lineal de todas las variables sobre la calidad de la dieta y un análisis de la mediación para ver el efecto directo e indirecto en la relación. También se estudiaron las variables edad, sexo, SES, urbanidad y los resultados del IASE modificado. RESULTADOS: Se comprobó que la puntuación obtenida en el IASEmodificado fue MIN=33,5, MAX= 120, Media=88,08. La correlación de Pearson entre SES y IASE=0,082 y un p-v<0,05; entre SES y estrés =-0,028 y un p-v<0,001; entre IASE y estrés=-0,024 y un p-v0,05. El efecto indirecto se da en mujeres en un 32% y en hombres en un 2%. CONCLUSIÓN: La sintomatología estresante es un mediador de la relacción SES y Salud en mujeres, ya que se dá el efecto Indirecto y no afecta tanto el SES a la alimentación. En hombres sin embargo, el estrés autopercibido no es mediador, lo que habría que buscar otra variable que tenga ese rol. Se necesita una tarea multidisciplinar para ayudar a un paciente con su dieta, y el nutricionista como único agente de sanidad puede verse incapacitado para realizar un seguimiento.

 

¡ 🙂Buenas tardes🙂 !Tuvimos una gran experiencia en “Inédito Bar Sevilla” ubicado en Av. de Kansas City, 92, donde pudimos disfrutar de un buen desayuno. Por tanto, os vamos a enseñar que debe de llevar un desayuno delicioso y saludable😋.Tostadas 🍞: – Pan 100% integral con guacamole y queso fresco.- Pan 100% integral con salmorejo, jamón y aceite.Para beber ☕️:- Café con leche ( no tiene porque llevar leche de vaca), también podemos añadir bebidas vegetales o tomárnoslo solo. – Té.- Esporádicamente tomar zumo natural.➡️ Recomendable disminuir la cantidad de azúcar en las bebidas.¡Disfruta de desayunos deliciosos y nutritivos!👉 Para más ayuda o información no dudes en reservar tu cita👈#seacabaronlasdietas#AprendamosAComer#desayunosaludable#nutricion#bajoengrasa#cuídate#deliciosoysaludable 

¡ Buenas tardes !¿SABIAS QUE…?🧐Si quieres mejorar tu nutrición, RESERVA YA TU 1º CONSULTA Y TE REALIZAREMOS UN SEGUIMIENTO.¡ Buen fin de semana !😎

¡Buenas tardes!🍝DATOS SOBRE LA PASTA🍝▪️ Se puede comer pasta de día o de noche, aunque es aconsejable utilizar cereales integrales para conseguir que la digestión sea más lenta.▪️ Mantener una actividad física diaria. La pasta proporcionará energía a tu cuerpo y evitará la fatiga.▪️ Acompañar la pasta con verduras, de esta manera tendrás un plato más consistente, rico en nutrientes y evitarás que te entre hambre a las horas.▪️ Es recomendable acompañar tu plato con un postre ya sea un yogurt o fruta.👉Si quieres saber más información o tienes cualquier duda no dudes en reservar tu primera consulta

Publicaciones de Nutrikalia

01 Alimentación en la Menopausia.

Elena Núñez Blázquez. Nutrikalia-Madrid

Dieta equilibrada, ejercicio y descanso durante la menopausia. Cuando la mujer llega a la menopausia puede ganar un promedio de 2 a 4 kilos. La bajada de estrógenos produce una redistribución de la grasa...

02 Dietas Vegetarianas y Veganas: La dieta Flexitariana.

 

Elena Nuñez. Nutrikalia-Madrid

Dieta flexitariana: Un vegetariano no consume carne de ninguna clase, ni productos derivados de estos. Un vegano, excluye de su alimentación carnes, productos lácteos, huevos y todo lo que contenga algún producto de origen animal...

03 Dietas para reducir el colesterol alto o la hipercolesterolemia.

Mariantonia V. Corripio-Nutrikalia-Sevilla

El 20% de los españoles, mayores de 18 años, tienen el colesterol por encima de 250 mg/dl. El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo, es producida por el hígado...

04 Dietas hiperproteícas para el tratamiento del sobrepeso y obesidad.

Maria Antonia V. Corripio. Nutrikalia-Sevilla

Evidencias científicas sobre la eficacia y seguridad de la dieta proteinada. La obesidad es una enfermedad crónica con importantes consecuencias metabólicas y patológicas que representa un grave problema de salud...

05 Dieta proteinada de Essential Diet.

Maria Antonia V. Corripio. Nutrikalia-Sevilla

Essential Diet es la Dieta Proteinada más económica y efectiva que Pronokal. Nutrikalia™ está certificada por Essential Diet para  prescribir  la Dieta Proteinada más económica y efectiva del mercado...

06 Dieta para el ácido úrico

Elena Núñez Blázquez. Nutrikalia-Madrid

Cómo bajar el ácido úrico: Dieta para la Gota. Empezaré explicando cómo se forma el acido urico en nuestro organismo. La dieta no contiene apenas ácido úrico, pero se forma a partir de las bases púricas...

07 Anorexia: Trastorno alimentario, Anorexia nerviosa.

Fernando Monje Valverde # Nutrikalia-Dos Hermanas

Anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + órexis («apetito», «hambre»; «deseo». La anorexia nerviosa es, junto con la bulimia, un conjunto de trastornos de la conducta alimentaria y uno de los principales desórdenes alimenticios...

08 Dieta equilibrada del deportista en el entrenamiento

Fernando Monje Valverde # Nutrikalia-Dos Hermanas

Dieta para deportistas: Qué comer en función de tu entrenamiento. Los deportistas tienen unas necesidades nutricionales especiales. Los que se dedican de manera profesional al deporte sueles estar aconsejados...

09 Dieta para el Colon Irritable

Fernando Monje Valverde # Nutrikalia-Dos Hermanas

El 10% de los españoles sufre el síndrome de colon irritable. Trastorno gastrointestinal localizado en el colon, dentro del intestino grueso donde se produce la última fase de la digestión...

10 Dieta para la diabetes Tipo 2

Fernando Monje Valverde# Nutrikalia-Dos Hermanas

¿Es suficiente con eliminar el azúcar para controlar la diabetes? La adaptación de la alimentación es uno de los tratamientos fundamentales para las personas con diabetes tipo 2...

11Obesidad Morbida

Fernando Monje Valverde # Nutrikalia-Dos Hermanas

Obesidad mórbida u obesidad clase III se caracterizada por un I.M.C.  de 40 o mayor. Según los National Institutes of Health (NIH) (Institutos Nacionales de Salud) de USA, el término “ obesidad mórbida” se define..

12 Obesidad Infantil: Causas, Prevención y tratamiento.

Fernando Monje Valverde # Nutrikalia-Dos Hermanas

Dietas para niños obesos: alimentación para el sobrepeso y la obesidad infantil. Cuando un niño se encuentra excedido de peso es un problema familiar, en el que es necesario el compromiso de todos sus integrantes con las dietas...

13 Celiaquia: dieta sin gluten para adelgazar.

Fernando Monje Valverde # Nutrikalia-Dos Hermanas

Dieta sin gluten para adelgazar ¿es efectiva?. El gluten es una fracción proteica que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena, más concretamente es una glicoproteína que se encuentra en la harina...

14 Enfermedades de la tiroides: dieta para hipotiroidismo

Fernando Monje Valverde # Nutrikalia-Dos Hermanas

Alimentos adecuados para el hipotiroidismo. El hipotiroidismo es una condición en la que el cuerpo no produce suficiente tiroides hormona, por lo que estas personas tienen un metabolismo lento...

Nuevos Hábitos Alimenticios y Educación Nutricional.

Todos los artículos que se publican en este blog están basados en evidencias cientificas y en la experiencia clínica adquirida...

Recetas y Menus

Pollo al curry

Pollo al curry

Receta de Pollo al curry. La carne del pollo es una gran fuente de proteínas, además, aporta minerales esenciales para el organismo como es el caso del potasio y el calcio

leer más
Recetario exclusivo del Paciente

Recetario exclusivo del Paciente

Las recetas que compartimos en el Portal del Paciente Preferente, son las que proponemos para los menus de nuestros pacientes  y tanto la composición nutricional de sus ingredientes como las cantidades, están estudiadas para que sean efectivas en tu alimentación cotidiana.

leer más

CONSULTA LOS REMEDIOS

722 286 788

Centro Médico Virgen del Valle

HORARIO: JUEVES de 10:00 a 20:00

Calle Virgen del Valle, 31, 41011-Sevilla

ver en Google Maps

CONSULTA ANTONIA DIAZ

722 286 788

HORARIO: LUNES A JUEVES 

DE 10:00 A 20:00 y 16:00 a 21:00

Calle Antonia Díaz, 9, 2º E 

 ver en Google Maps

FISOTERAPIA SEVILLA

722 286 788

VIERNES  de 10:00 a 14:00

Bartolomé de Medina,10, 41004 Sevilla

 ver en Google Maps

Testimonios

Reseñas de mis Pacientes

Leydi diana Ramos perez
Leydi diana Ramos perez
19:30 16 Nov 22
Súper recomendable, un profesional al 100%, las dietas buenísimas no voy ni tres meses y estoy teniendo buenos resultados y sin pasar hambre voy perdiendo 6kilos estoy muy contenta con mi progreso y sobre todo estoy aprendiendo a comer sano. Como todos al principio tuve miedo de acudir a un profesional pero fue la mejor decisión que tomé. nutrikalia super recomendable y de la mano de Fernando.
Nataly Sánchez
Nataly Sánchez
09:11 12 Oct 22
Fernando es la caña!Es un nutricionista espectacular, te adapta las dietas y no se pasa nada de hambre como en otras dietas.Siempre tiene una sonrisa y transmite muy buen rollo.Lo recomiendo 100%
José María Bobadilla López
José María Bobadilla López
08:58 01 Aug 22
He cambiado mis hábitos alimenticios y bajado peso con muy poco esfuerzoLos menús son sabrosos y fáciles de preparar
José María García de Villegas León
José María García de Villegas León
18:13 20 Apr 22
Desde que empecé ir a la consulta de Fernando comencé un gran cambio en mi vida. Estoy aprendiendo a comer bien y variado además de hacer deporte y dejar atrás los malos hábitos que tenía. Él es un gran profesional, muy atento. Yo estoy muy contento con los resultados que estoy logrando. Recomendable 100%.
Juan Maria Perez Brito
Juan Maria Perez Brito
08:24 14 Mar 22
El resultado que estoy teniendo en la recuperación de mi peso me sorprende día a día, he perdido en 5 meses 25'5 kilos (de 111'5 kg. a 86 kg.) siguiendo las pautas y los menus que me pauta Fernando, al cual tengo que agradecerle su interés en el seguimiento de mi dieta, así como por la profesionalidad que me ha demostrado, gracias Fernando.
Celia Fernández Rangel
Celia Fernández Rangel
16:53 11 Mar 22
Me ha ido muy bien con Fernando el nutricionista! Muy agradable y da un monton de pautas y consejos
Enriqueta Bardino Torres
Enriqueta Bardino Torres
16:31 22 Nov 21
estoy contenta con la forma en que Fernando esta llevandp mi petdida de peso y mi masa crporal .En un tiempo relativamente corto voy camino de obtener mis objetovos sin tenet que pasar hambrePor ello os aconsejo que acudais a las manos de un profesional como el
Lola GT
Lola GT
21:00 18 Nov 21
Magnífico profesional Fernando, siempre atento y animándote con una sonrisa. Cualquier cosa que necesites te guía y tiene un trato cercano a la hora de explicarte las cosas. Sin duda 100% recomendable.
Arianna Valentina Contreras
Arianna Valentina Contreras
12:06 04 May 21
Excelente experiencia con Fernando. Es un gran nutricionista y muy cercano. He logrado mi objetivo y mejorar mis hábitos alimenticios. Lo recomiendo 100%
Virginia Ocaňa Dominguez
Virginia Ocaňa Dominguez
09:06 23 Jan 21
Maravillosa profesional, muy correcta y muy formal. Adelgacé 7kg con ella y aprendí a comer correctamente. Tenia mucha ansiedad y ella misma me puso acupuntura y me la controló. Mi marido que fue conmigo perdió 10kg y se sentía genial en sus digestiones. Encantados con ella. Muy recomendable.
José Antonio Sanchez
José Antonio Sanchez
15:26 15 Nov 20
Estoy encantado con el apoyo y a ayuda que Fernando, esta resultando una experiencia muy positiva, consiguiendo mi objetivo de una manera excepcional. Totalmente recomendable para quien quiera aprender a comer de manera equilibrada y poco a poco vera como su peso vuelve a los valores correctos, sin pasar hambre.
Laia Gil
Laia Gil
11:41 11 Nov 20
¡¡Un servicio de diez!! Se aprecia todo lo que se implica, se preocupa por ti, y sobre todo conseguir tus objetivos es más fácil de lo que parece. Sin ninguna duda os lo recomiendo, vuelvo a repetir: ¡¡un servicio de diez!!.
Patri Villanueva Campos
Patri Villanueva Campos
21:37 18 Oct 20
Un gran profesional, animando y dando confianza para conseguir el objetivo mutuo, gracia por tu ayuda Fernando .
Charlene Ramos martins
Charlene Ramos martins
08:18 20 Aug 20
Recomendable 100%! Mi experiencia ha sido un 10 en todos los sentidos. Fernando es un gran profesional, se adapta a tus horarios, gustos y necesidades desde el primer momento. Soy vegetariana y perfectamente ha sabido adaptarme una dieta conforme a mis preferencias. Me ha enseñado a comer de forma saludable y he conseguido alcanzar mis objetivos sin pasar nada de hambre, al contrario, disfrutando más que nunca de una buena alimentación. He descubierto un montón de platos super ricos, los cuales ahora son parte de mi día a día, y cosa por la que estoy increíblemente agradecida. El trato es excelente, Fernando siempre está dispuesto a resolverte cualquier duda y motivarte si lo necesitas. Repetiría sin dudarlo!! Muchas gracias por todo :)
Weronika Zydzik
Weronika Zydzik
21:58 29 Jun 20
Mi experiencia con la Doctora Elena ha sido excelente! Tengo 18 años y quería bajar de peso. En un periodo de 3 meses he bajado 7,5 kg. La verdad es que al principio tenía miedo en general por lo que decían sobre las dietas, ya que mucha gente decía que se pasaba mucha hambre etc. Sin embargo, la dieta que proporciona la doctora es perfecta, realmente consiste en comer varias veces al día variado y de manera saludable. No se pasa nada de hambre, realmente nada. Además, a la semana de empezar se empiezan a notar la diferencia y eso motiva mucho para seguir. Sin duda se la recomiendo a todo el mundo, es una persona muy agradable y profesional, además de que el régimen que facilita de verdad que ayuda a todas las personas de cualquier edad. Es súper buena, estoy muy contenta y muy agradecida ya que además he aprendido a comer de todo sano y poder mantenerme en mi peso ideal.
Montse Bellido
Montse Bellido
05:39 20 Feb 20
Muy profesional y a la vez cercano. Ayuda mucho a la motivación y superación. Muy contenta. Mucha gracias Fernando.
Antonio Gracia
Antonio Gracia
06:47 19 Feb 20
Estoy en la consulta de Fernando en Dos Hermanas. He perdido 10 kilos en dos meses. Fernando me facilita dietas con recetas faciles de preparar y me aconseja para llevar una vida saludable
Jenifer Cruz
Jenifer Cruz
22:39 19 Jan 20
Recomiendo 100%Muy buen nutricionista, agradable, está encima (he probado otro anteriormente y pasaba) estoy bastante contenta porque yo, que todo no me lo como, me esta enseñando a comer y lo mas importante sin pastillas, ni batidos.Es encantador.
Lydia Cruz
Lydia Cruz
21:56 19 Jan 20
Hace un tiempo que Fernando me empezó a ayudar y desde entonces mi vida ha cambiado a mejor en muchos sentidos, sobre todo en mi forma de pensar respecto a la alimentación, saciedad, antojos, deporte...Es un gran profesional, de confianza y sobre todo muy constante y, por ello, espero que me siga ayudando muchos años más.
Mª del Valle Valverde
Mª del Valle Valverde
11:25 19 Jan 20
Buen profesional, muy implicado con los pacientes y muy buena persona. Precios muy asequibles y no te hace gastar en tonterías. Fantástico y muy recomendable
Carmen gp
Carmen gp
07:40 12 Dec 19
Me pusé en manos de Fernando y en 3 semanas he logrado bajar 6kg. Pero lo mejor es que estoy consiguiendo cambiar mis hábitos alimenticios sin mucho esfuerzo. Fernando es un gran profesional que te ayuda en todo momento, dándote las pautas necesarias para cambiar nuestra forma de alimentarnos, te enseña a ser consciente de lo que comemos, es genial.
CARLOS TINOCO
CARLOS TINOCO
14:08 03 Dec 19
Muy contento con el resultado y sobretodo doy la enhorabuena a Fernando como un gran profesional enseñando lo valores principales que son el bienestar personal no la obsesión de peso muy agradecido
Vero Gm
Vero Gm
07:26 24 Oct 19
Recomendable al 100%. En 12 semanas con Fernando he conseguido bajar 10kg, sin pasar hambre, aprendiendo nuevas recetas y lo más importante, aprendiendo un hábito saludable para poder continuar yo sola. Es un gran profesional que además de enseñarte a comer, te motiva para conseguir tu objetivo y que no decaigas en el intento.
Manuela Sánchez
Manuela Sánchez
21:59 19 Jun 18
Me ha resultado muy cómodo, es una persona que aparte de darte muchos consejos de alimentación y trucos, te hace que te resulte muy fácil. He conseguido quitarme el peso que quería en dos meses y sin darme cuenta. Por fin he conseguido mi objetivo, ya he llegado al mantenimiento. Gracias
Ana Maria Alba Ramirez
Ana Maria Alba Ramirez
16:14 03 Mar 18
Excelente profesional,flexibilidad de horario,situación de consulta buena y explicaciones de recetas de pocas calorías con gran variedad de alimentos,sigo confiando en ti para conseguir un normopeso.
Begoña Gonzalez Corripio
Begoña Gonzalez Corripio
08:28 01 Mar 18
Cuando deje de fumar, en 2011, engordé muchísimo, más de 10 kilos, probé todo tipo de dietas y no hubo manera. Con Nutrikalia me volví a encontrar a mi misma, me resultó muy fácil adelgazar 11 kilos, comiendo en cantidad y de forma muy variada. Y lo mejor de todo es que no existe el efecto rebote, es minimo. Estoy encantada. Gracias!!!
Isabel Rus Pezzi
Isabel Rus Pezzi
21:29 25 Feb 18
Llegué a Nutrikalia en septiembre de 2017 decidida a hacer cualquier cosa que me ayudara a perder peso pero convencida que no existía dieta para mi. Siempre tuve problemas con el peso pero mis circunstancias me llevaron a un exceso que empezaba a hacer mella en mi salud y bienestar. Hoy mi vida ha cambiado. He dejado atrás los niveles de peligro para mi salud y he dejado de ser "transparente" como mujer que era tal como me sentía. ¿Mi siguiente meta? El normopeso. Quiero conseguirlo y aunque sé que no va a ser fácil, mi bicicleta, Maria Antonia, Antonio y Luis, é que estarán ahí para ayudarme.
juan manuel romero hidalgo
juan manuel romero hidalgo
20:32 22 Feb 18
La mejor manera de perder peso, en mi caso he perdido 22 kilos en 8 meses y sin ningún tipo sacrificio y comiendo más de lo que comía. Lo recomiendo a todos, muchas gracias Maria Antonia.
Ana Maria Nogera
Ana Maria Nogera
14:50 18 Feb 18
Hola soy Ana y llevo toda mi vida haciendo dieta pero esta es una de las mejores q he hecho he encontrado a Maríantonia una profeccional me está ayudando a perder peso y guiándome por un mundo en el cual yo tenía muy mala información de muchos alimentos q no tomaba o tomaba creyendo q lo estaba haciendo bien .Lo mejor es q es una dieta abierta en la cual puedo yo misma jugar con la comida ,llevo poco tiempo pero cada día estoy más contenta gracias Maríantonia por cruzarte en mi camino un saludo
Francisco José Benjumeda Marín
Francisco José Benjumeda Marín
12:43 18 Feb 18
Muy recomendable tratamiento para la educación alimenticia. Con ellos he aprendido a alimentarme de forma saludable y a adquirir hábitos y disciplina que inetnto aplicar en mi día a día.Te enseñan a comer de manera sana, de todo, y con una buena mezcla de colores, sabores y texturas. Todo un acierto.
Ana Cantos Arquellada
Ana Cantos Arquellada
10:22 18 Feb 18
Una gran profesional, te ayuda, te entiende y te adapta la dieta a tus necesidades, si no adelgazamos es porque no queremos! 😜
Angela Ramirez
Angela Ramirez
09:25 18 Feb 18
Maravillosa profesional.
Pilar del Rosal Osuna
Pilar del Rosal Osuna
20:52 17 Feb 18
Isabel Acosta
Isabel Acosta
16:36 14 Feb 18
En 2015 decidí ponerle solución a mi gran problema que era perder unos 60 kg y me puse en manos de Mariantonia, gracias a ella logré perder 40 kilos.Dos años después , habiendo aumentado solamente medio kilo ( el efecto rebote lo he controlado ) , vuelvo a animarme para llegar a ver mi objetivo final cumplido: llegar a acercarme a mi Normopeso.Ya me dirá Mariantonia qué peso debo perder más para no afectar a mi Salud. El camino es largo y duro, no os voy a mentir pero siempre con el apoyo de Nutrikalia Live, y gracias a su gran trabajo, a sus buenos consejos todo se hace mucho más fácil.Animo a todo el mundo que esté en la misma situación que yo me encontraba que se pongan en sus manos, que lo intente, que con constancia y buenos hábitos de alimentación y ejercicios se consigue.”Muchísimas gracias Mariantonia, voy a conseguir mi sueño, estoy segura.Gracias.
Siguientes Escribir un comentario

" En Nutrikalia el 95% de nuestros paciente alcanzan su OBJETIVO "

Nuestras dietas están diseñada para toda la familia.

Dietista y Nutricionista en Madrid: Chamberi y Tetuan

CASOS DE EXITO

" Pérdida de Peso de 3 a 5 Kgs al mes* "

Con nuestros conocimientos en Dietoterapia, avalados por atender a más de 20 mil pacientes en los últimos años  y una formación académica sólida, podemos reivindicar que en condiciones fisiológicas normales, si eres mujer, puedes perder saludablemente hasta 3 kg al mes (Hombres hasta 5 Kgs ), adquiriendo pautas Alimenticias Saludables y aprendiendo a controlar el Efecto Rebote. 

* En condiciones fisiológicas normales.

SEVILLA | SAN BERNARDO

Fernando Monje Valverde| Nutricionista COL. AND-00816 | Nutrikalia SAN BERNARDO | Bartolomé de Medina,10. Sevilla | Cita Previa 722 286 788 | Horario: Viernes de 10:00 a 21:00